viernes, 19 de julio de 2013

Promueven capacitación para inter siembra de los campos de la zona

 

 El médico veterinario Juan José Magaldi, representante del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA), llegó a Puerto Deseado para promover la ínter siembra de mayines y lo puede realizar a partir de una gestión con el Consejo Agrario local. Se trata de la presentación de una ínter sembradora de fácil transporte, también se probarán materiales nuevos ya que el avance de la investigación de los semilleros hace que aparezcan nuevas variedades y por ende distintas posibilidades de sembrar.
Además, Magaldi señaló la capacitación que se les realizará a los productores rurales de la zona para que sean ellos los primeros en probar la inter siembra en la región.
El profesional expresó que esta capacitación se hace a través de máquinas nuevas que van saliendo al mercado y que facilitan el trabajo y favorecen el crecimiento de los mayines. “Esta ínter sembradora de fácil transporte tiene una serie de ventajas para este tipo de trabajo que nosotros proponemos, en función de eso se convocó a productores con los que nosotros ya veníamos conversando”.
Según informo “cada productor puede implementar esta práctica que ya se implementa en muchos lugares de la Patagonia pero que acá todavía no se ha implementado masivamente salvo algunos campos que han hecho alguna experiencia en el pasado. En el presente nosotros tenemos algunos ensayos que estamos probando, otras variedades de pastura” y agregó que “la idea es tratar de involucrar a más productores, algunos han manifestado su intención de hacerlo pero justamente lo que estamos tratando ahora es de bajar el papel a la realidad, es un tema que se conversa en estos días, todo esto depende del uso de la maquina, de los traslados y de lo que se cobre por el uso de esa máquina que entendemos que debe ser abonado por el productor”.
Por ultimo, indicó que “como hay situaciones y condiciones muy diferentes entre los productores también apostamos a que de alguna manera podamos encontrar alguna forma de financiar ese costo, ese gasto y evidentemente hablamos de un monto que puede parecer bajo o alto según quien lo mire, pero estamos pensando en alrededor de 500 pesos de semilla y el proceso completo de sembrar, con traslados, y si se pagara algo la maquinaria, creemos que va a andar probablemente según los campos alrededor de los 1000 pesos la hectárea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.