viernes, 5 de julio de 2013

Misiones: Closs le echó la culpa a Yauhar por la pérdida de votos


El gobernador dijo que el Ministerio de Agricultura “tuvo desidia y no entiende el funcionamiento del Fondo Especial del Tabaco” en medio de una crisis con tabacaleros. También hubo críticas para Nuevo Encuentro.
Furioso por la enorme pérdida del caudal electoral que hace dos años lo catapultó a la gobernación de Misiones, Maurice Closs no ahorró críticas ayer durante una conferencia de prensa en la que anunció el desplazamiento de media docena de funcionarios.
De su embestida no se salvó ni el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, a quien acusó de no haber girado a tiempo partidas del Fondo Especial del Tabaco (FET), situación que provocó fuertes protestas de los productores justo antes de las elecciones, según señala el diario Clarín.
El domingo, Closs y su socio político, Carlos Rovira, pusieron en juego 12 bancas de la Legislatura local y sus candidatos sólo pudieron retener nueve, mientras que las restantes once se las repartieron los partidos de la oposición. El oficialista Frente Renovador obtuvo el 34 %, mientras que dos años atrás llegó al 75%.
Ayer, el gobernador dijo que el Ministerio que encabeza Yauhar “tuvo desidia y no entiende el funcionamiento del Fondo Especial del Tabaco”. Se refería a la remisión de una partida de 40 millones de pesos que debían recibir los tabacaleros en concepto de recomposición del precio del producto que entregaron.
La demora en la llegada de ese dinero provocó el enojo de los productores, que ayer cortaban rutas y exigían la renuncia del ministro del Agro y la Producción de Misiones.
Pero Closs no se quedó allí y dijo que el diputado del Partido Agrario y Social Héctor Bárbaro -capitalizó el malestar de los tabacaleros- “tendría que haber ido a Buenos Aires a criticar, y pedirle a su jefe político, Martín Sabbatella, que se destrabe el pago”.
El gobernador anunció que la ministra de Trabajo, cinco subsecretarios y un director fueron desplazados de sus cargos. Nadie asegura que la purga haya finalizado. Al referirse a la militancia, Closs dijo que en algunos casos hubo “soberbia y la actitud de la militancia que no entiende que debe estar detrás y no delante de la gente.
Hacer militancia no es saltar, gritar y hacer remeras”. Para el gobernador misionero, en las elecciones hubo apoyo de la población pero también “nos puso un límite, ya no acompañó al nivel del 2011”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.