miércoles, 3 de julio de 2013

México: Se perdió 50% de producción de piña en Veracruz por lluvias

El Presidente de la Unión Nacional de Productores de Piña de la CNC, Abel Maza Rodríguez, reveló que al menos el 50 por ciento de la producción de piña se perdió debido a las intensas lluvias que se registraron en el Estado. pinapple_82074556
“Este semestre ha sido un poco benévolo no nos hemos repuesto de nuestras pérdidas, por eso acudimos a nuestros líderes para que nos ayuden a impulsar los proyectos que tanta falta hacen para el sector”, expresó.
Este viernes, Abel Meza acudió a la conferencia de prensa que otorgó el dirigente nacional de la CNC Gerardo García en su visita a Veracruz, quien respaldó a los candidatos del PRI a la alcaldía de Veracruz y Boca del Río, así como a las diputaciones locales respectivas.
A pregunta expresa de la cuantificación de los daños que las lluvias en lo que va del año en Veracruz, dijo que si bien no tienen el registro aún, se puede estimarla pérdida de la mitad de la producción de piña.
“La realidad es que no lo hemos cuantificado económicamente pero si puedo decir que si hiciéramos un análisis profundo de cada hectárea, perdimos el cincuenta por ciento”, expuso.
Abel Maza Rodríguez añadió que esperan reponerse con la producción que obtenga el segundo semestre del año.
“Pero lo que buscamos es que el productor tenga la oportunidad de recibir un financiamiento a través de la Banca Comercial, a través de la Banca de Desarrollo, en eso andamos”, concluyó.
Fuente: Veracruzanos.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.