lunes, 1 de julio de 2013

Llegó al mercado la primera Coca Cola endulzada con stevia misionera

Coca Cola presentó a nivel mundial su primera bebida cola endulzada con stevia, en un lanzamiento realizado en Buenos Aires y que tendrá como primer mercado la Argentina.

La Coca Cola Life, de bajas calorías y endulzada con stevia y azúcar, fue desarrollada por equipos de la compañía estadounidense en su central en Atlanta y en Buenos Aires con una inversión estimada en 100 millones de pesos (casi 19 millones de dólares).
“Argentina será el único país donde se venda el producto por ahora, el compromiso aquí es a largo plazo, no es un piloto”, señaló a dpa el vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones para Sudamérica, Pablo Largacha.
El ejecutivo precisó en tanto que “en lo que hace referencia a otros mercados no existe un calendario específico pero todos tienen puestos sus ojos acá para eventualmente llevarlo a sus mercados”.
“Lo que tomó más tiempo fue encontrar la stevia apropiada, porque no todas son iguales, con la pureza y la calidad que estábamos buscando para mezclarla con el azúcar, que tuviera sabor cola y el nivel necesario de gasificación”, dijo a Efe Dino Troni, gerente general de Coca-Cola Argentina.
“Coca-Cola Life” contiene nueve gramos de azúcar y tan solo unos miligramos de stevia, una hoja parecida a la menta que, además de en Asia y en países tropicales, se puede encontrar en el norte de Argentina, sobre todo en la provincia de Misiones.
Tras un largo camino de investigación en conjunto con los centros de innovación más importantes de la compañía a escala global (entre los que se encuentra Brasil), se desarrolló una fórmula que se suma al clásico trío constituido por Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.
El lanzamiento requirió una inversión de Sistema Coca-Cola en la Argentina de casi $100 millones representados en desarrollo, infraestructura y comunicación del nuevo producto.
Cuenta con 36 calorías por porción de 200 mililitros, y se suma al porfolio que en la Argentina está integrado por más de 70 opciones de bebidas, de las cuales cerca de 45% son bajas o sin calorías.
El desarrollo de la estética y la comunicación de la marca fueron creados conjuntamente con la agencia Santo. La estética remite a una vida más simple, natural y relajada. El comercial busca mostrar una analogía entre las sensaciones que se transmiten con un primer beso y la experiencia de probar por primera vez una Coca-Cola Life.
La stevia, que los indios guaraníes usaban hace 200 años para endulzar sus mates, está presente ya en 75 productos de la marca Coca-Cola, sobre todo en jugos, en la variedad “Sprite”, y en algunas “fantas”, pero ésta es la primera vez que se utiliza en una cola.
La compañía ha elegido el mercado argentino para su lanzamiento por el elevado “índice de amor de marca” que existe en el país, “el tercero más alto del mundo”, en el que hoy en día se comercializan 70 productos Coca-Cola, de los un 45 por ciento, casi la mitad, son bajos o sin calorías.
“Eso da una muestra de cómo se ha sofisticado el amante del producto Coca-Cola a lo largo del tiempo, y cómo la compañía se ha movido para no perder un consumidor que va cambiando frente a un producto que lo ha hecho muy poco desde hace 127 años”, explicó a Efe Pablo Lagarcha, vicepresidente de Comunicaciones de la empresa en Argentina.
La Coca-Cola tradicional sigue siendo la que más se vende, pero en el país latinoamericano las tres variedades juntas crecieron un 27 por ciento los últimos cinco años.
“El argentino es cocacolero por naturaleza. Las tres colas se consumen al mismo nivel, aunque los de la ligth son los más leales”, apuntó Troni, quien precisó que en el país la compañía cuenta con 260.000 clientes.
Para lanzar la nueva Coca-Cola se ha elaborado una campaña de publicidad basada en “el primer beso”, que comenzará a emitirse el próximo lunes, 1 de julio, de manera simultánea en todas las cadenas de televisión, emisoras de radio e Internet.
“La Coca-Cola te puede hacer atravesar por varias generaciones de personas y ser relevante para todas ellas”, en eso se basa la publicidad, indicó Troni.
La compañía no se ha planteado plazos para la expansión de la “Coca-Cola Life” a otros países porque “cada mercado tiene su realidad”.
“En Argentina es una apuesta firme. Sabemos que va a funcionar porque hay mercado para ello”, concluyó Troni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.