jueves, 11 de julio de 2013

Llamado de atencion


“El odio, la envidia, la soberbia, ensucian la vida.”
                                     Su Santidad Francisco.
Luego de varios años de políticas gubernamentales contrarias al campo, pareciera que las mismas han logrado el objetivo deseado. Actualmente el sector agropecuario argentino debe hacer frente a un año para el cual no tiene capital de trabajo propio.

Traducido esto, significa que estamos comenzando nuevamente un período de endeudamiento del sector, con gente en la calle sin trabajo, con falta de recomposición de rodeos de hacienda, con ausenciade inversiones en estructura, con falta de inversión en sustentabilidad de suelos.. , etc.
Esta situación no es nueva. Durante los años 90 vivimos algo similar. Y si los gobernantes no corrigen rápidamente el rumbo indudablemente desembocaremos en el mismo callejón sin salida.
En todos los sectores de la producción se encuentran problemas, en las economías regionales siguen expulsándose productores hacia la marginalidad , respecto a la carne vamos hacia un nuevo faltante y seguimos perdiendo mercados en el exterior , el sector lechero viene sufriendo  una disminución de tamberos, en girasol vemos una disminución del área de siembra que no encuentra piso desde hace años, y hasta algunos funcionarios están pensando en importar trigo ya que dicen que no alcanza para la mesa de los argentinos.
El común denominador en todas estas producciones, es la falta de rentabilidad y la transferencia de recursos hacia otros eslabones de la cadena.
Indudablemente la producción agropecuaria es uno de los pilares que sostienen nuestra Argentina, por esa razón el enorme perjuicio que sufre el campo está llegando  a afectar a toda la población tanto urbana como rural sin ningún tipo de distinción.
Es por ello, que desde CARBAP, hacemos un llamado de atención a todo el arco político, tanto al oficialismo como a la oposición para que tomen conciencia del camino que estamos transitando y los enormes perjuicios que sufriremos todos los argentinos en caso de continuar con estas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.