lunes, 1 de julio de 2013

Ganaderos paraguayos ponen en el mercado la marca Brahman Beef

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman ha decidido poner en marcha una nueva marca de carne de vacuno en el mercado paraguayo, informa el diario La Nación. Se trata de la carne Brahman Beefque será presentada oficialmente dentro de la próxima edición de la Expo de Mariano Roque Alonso 2013. En principio la carne [...]

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman ha decidido poner en marcha una nueva marca de carne de vacuno en el mercado paraguayo, informa el diario La Nación. Se trata de la carne Brahman Beefque será presentada oficialmente dentro de la próxima edición de la Expo de Mariano Roque Alonso 2013.

En principio la carne solo estará destinada al mercado paraguayo y se caracterizará por ser un producto diferenciado, procedente de animales jóvenes y tiernos.

La asociación se ha aliado en este proyecto con Frigochorti, propiedad de la Cooperativa Chortitzer, ubicado en la zona del Chaco paraguayo en la que se concentra la mayoría de esta raza ganadera en Paraguay.

Mario Pereira, director técnico de la asociación, afirma que desde el Embrapa brasileño ya se han evaluado las posibilidades de esta carne de cara a la exportación y se ha estimado que el producto podría tener buena aceptación dentro de mercados como el chileno o la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.