viernes, 19 de julio de 2013

Forraje para pequeños ganaderos

Emergencia agropecuaria. El Ministerio de Agricultura de la Provincia concretó la entrega de 200 mil kilos de alimento balanceado a más de 200 pequeños productores ganaderos del sur y del este provincial.

El Ministerio de Agricultura de la Provincia concretó la entrega de 200 mil kilos de alimento balanceado a más de 200 pequeños productores ganaderos del sur y del este provincial.
El estado deficiente de la hacienda y el déficit forrajero se debió a tormentas de granizo que afectaron los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca, en diciembre del año pasado y durante los primeros meses de este año, y a las inundaciones que impactaron en el departamento San Justo.
El ministro de Agricultura, Néstor Scalerandi, acompañado por el director de las Agencias Zonales del Sur y por el responsable del área de Emergencia Agropecuaria de la cartera, hizo la última entrega en las localidades de Serrano y Jovita, en los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca, respectivamente.
 
Según informó la cartera, en los próximos días continuará la distribución en el arco noroeste, zona que viene recibiendo de manera periódica este tipo de ayuda. En los departamentos del norte provincial, el fenómeno de la sequía viene afectando desde hace varios años a emprendedores caprineros, productores de ovinos y bovinos, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.