viernes, 5 de julio de 2013

“El trigo ya no está en manos de los productores”


El titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, cuestionó la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial que aplica la ley de Abastecimiento al trigo con el objetivo de garantizar el mercado interno. El dirigente sostuvo que los productores no están preocupados por la medida debido a que la cosecha ya fue vendida a [...]
El titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etcheveherecuestionó la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial que aplica la ley de Abastecimiento al trigo con el objetivo de garantizar el mercado interno. El dirigente sostuvo que los productores no están preocupados por la medida debido a que la cosecha ya fue vendida a principios de año a los acopiadores.
“El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno tendría que ir a buscar a los exportadores, pero en mano de los productores el trigo no está”, resaltó Etchevehere.
Agregó que “Moreno se tienen que aplicar a si mismo la ley de abastecimiento porque él es el que sabe a dónde esta”.
En el mismo sentido indicó que “la pelea es entre los acopiadores y el Gobierno, que antes eran socios”.
Además, explicó que del total de trigo liquidado, 3 millones de toneladas fueron dirigidas al mercado interno. El ruralista hizo responsable a Moreno “de esta política y hasta que continúen estas medidas, se seguirán viendo los mimos problemas”.
“Hoy el productor está evaluando si siembra o no trigo para la campaña próxima debido a que en diciembre va a tener un precio aproximado de u$s 193 la tonelada”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.