viernes, 19 de julio de 2013

El Momo Venegas dijo que es una "vergüenza" que se traiga trigo de Uruguay

 El titular del gremio de empleados rurales lamentó "en el granero del mundo tengamos que traer trigo de contrabando en barcazas" desde Uruguay, y dijo que con la faltante de trigo sólo se benefician "los molinos amigos del gobierno".

El candidato a diputado nacional por Unión con Fe y titular del gremio de empleados rurales, Gerónimo Venegas, afirmó hoy que "es una vergüenza" no contar con el trigo necesario para producir pan a precios accesibles y aseguró que el cereal ingresa de "contrabando en barcazas" desde Uruguay.

Venegas indicó, en diálogo con la prensa, que este tipo de cosas sucede porque la política agropecuaria que impulsa Cristina Fernández "no" le ofrece rentabilidad al sector triguero y estimó que aquellos que se benefician con el faltante de trigo son "los molinos amigos del gobierno".

"Nadie trabaja para perder, y aquí el trigo no tiene rentabilidad, y por eso no se siembra", expresó Venegas respecto a las 9 millones de toneladas que se logró cosechar en la última campaña, la cual exhibió una caída superior al 30 por ciento respecto al ciclo 2011-2012.

Venegas comentó que en caso de ser electo diputado se ocupará de "las economías regionales que están destruidas: hay que actuar en su favor, ya que están desgastadas, por coparticipación reciben el 25 por ciento y deberían recibir el 50 por ciento".

Para el titular de la UATRE, "es una vergüenza que en el granero del mundo tengamos que traer trigo de contrabando en barcazas (desde Uruguay) para hacer el pan, cuando también se lo necesita para hacer la rotación de la tierra en un país sojero".

Por otra parte, Venegas comentó que "no extraña que no vengan funcionarios nacionales a Palermo, algo que sucede desde que está el kirchnerismo, y es más, se sabe que aprietan a las empresas para que no pongan sus stand".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.