jueves, 18 de julio de 2013

El ingenio La Trinidad realizará un descargo ante la intimación del Ipaat


El ingenio La Trinidad realizará una presentación como descargo ante la intimación del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), por el incumplimiento de la entrega de azúcar de garantía para exportación. Así lo afirmó ayer el titular de la compañía, Sixto Ansonnaud, quien informó que la acción administrativa se realizará en un encuentro entre los apoderados de la firma y representantes del organismo de control.
El Ipaat intimó el jueves a la fábrica para que cumpliera con la concesión de producción que asegure el cupo para la venta al exterior, según lo establece la Ley 8.573. El ente notificó a la compañía de la infracción y comenzó a evaluar una posible sanción.
El artículo 13 de la norma contempla que en caso de no cumplir con la entrega se dispondrá "al secuestro preventivo de las cantidades de azúcares que correspondiere". "El secuestro podrá hacerse efectivo en forma coactiva sobre los azúcares del incumplido, siendo a su cargo los gastos que demande la medida, y quedará sin efecto cuando se constituyere en forma voluntaria la garantía omitida", fija la legislación.
Ansonnaud calificó el martes de inexacta la acusación del Ipaat y aseguró que la empresa ha cumplido con los pasos establecidos.
En ese marco, la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT) reclamó al Gobierno que se cumpla la reglamentación de la ley provincial. "No debe permitirse ningún tipo de acuerdo que esquive lo estipulado en la ley". Este instrumento bien tratado y controlando, puede ser el éxito de la actividad azucarera y energética de la provincia", dijo la entidad cañera en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.