lunes, 1 de julio de 2013

Cómo vender vinos en la Gran Manzana

El gobernador se encuentra en Nueva York en una gira de dos días donde se presentará ante las Naciones Unidas pero lo más importante son las góndolas neoyorkinas para ubicar vinos mendocinos a través de la nueva oficina de Pro Mendoza.

Paco Pérez se encuentra en Nueva York encabezando una misión con netos fines comerciales. En la llamada capital económica del mundo el mandatario abrirá una oficina de ProMendoza buscando el desarrollo de productos mendocinos especialmente vinos en el mercado norteamericano.Hay un impulso mendocino por los bueno resultados que obtuvo una misión empresarial en Canadá y en Estados Unidos en abril donde varias bodegas tuvieron buenos resultados según informaron desde la misma entidad de promoción empresarial.
El punto es que el gobernador está convencido, a fuerza de la militancia del ministro de Agroindustria Marcelo Barg, de que hacía falta abrir la oficina de Pro Mendoza en Nueva York luego de cerrar la oficina que hasta hace poco funcionaba en Miami.
El mismo Barg dijo ayer desde la Gran Manzana que la ciudad norteamericana era el principal destino de los vinos de Mendoza.
Según el ministro gracias al esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado Mendoza ha logrado superar a los vinos chilenos en las góndolas estadounidenses.
El convenio con el Banco Nación que le permite a Pro Mendoza instalarse en cada ciudad del mundo donde la entidad bancaria tenga una delegación hizo posible la apertura de esta oficina. Pero este caso tiene una particularidad, la oficina neoyorkina tendrá un encargado nombrado por Pro Mendoza. El elegido es justamente un comprovinciano radicado New Jersey. Es Sergio Stabio que vive allí desde hace 14 años y que ya trabajó para Pro Mendoza y se dedica ahora al desarrollo de inversiones.
Pero es indudable que la misión mendocina tiene como eje la producción vitivinícola ya que Pérez junto al presidente de Fecovita, Eduardo Sancho disertarán el martes en la sede de la Naciones Unidas sobre Cooperativismo.
Sancho expondrá el éxito de la cooperativa vitivinícola más grande del mundo mostrándola como el resultado alternativo de la década del ’90 cuando la ola privatizadora desguazó a las empresas del Estado. En este caso Fecovita fue la salida de la descentralización de Giol la bodega más grande del mundo de aquel momento.
También viajó con la delegación mendocina el ministro de Turismo Javier Espina junto a la reina de la Vendimia Candela Berbel y el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.