martes, 30 de julio de 2013

Brasil obtendría otra cosecha récord

La cosecha 2013/2014 de soja en Brasil se incrementaría poco más del 9 por ciento respecto del ciclo anterior bajo condiciones climáticas normales, hasta un volumen récord de 89,1 millones de toneladas, según informó ayer la consultora AgRural en su primera valoración sobre la nueva campaña agrícola, difundida por la agencia Reuters. En la zafra [...]
La cosecha 2013/2014 de soja en Brasil se incrementaría poco más del 9 por ciento respecto del ciclo anterior bajo condiciones climáticas normales, hasta un volumen récord de 89,1 millones de toneladas, según informó ayer la consultora AgRural en su primera valoración sobre la nueva campaña agrícola, difundida por la agencia Reuters. En la zafra 2012/2013 la producción brasileña de soja fue de 81,46 millones de toneladas, según el último reporte de la Compañía Nacional de Abastecimiento, dependiente del Ministerio de Agricultura de Brasil.
AgRural añadió que el área sembrada -las labores comenzarán en septiembre- se ampliará a 29,5 millones de hectáreas, un 8,3 por ciento por encima de los 27,7 millones del ciclo anterior. “La fortaleza del dólar contra el real ha compensado la baja en los precios y hace que el cultivo siga siendo económicamente atractivo para los productores”, dijo la consultora. La mayor expansión en términos absolutos se dará en el estado de Mato Grosso, con 592.000 hectáreas adicionales. También se registrará un incremento en los estados de Río Grande do Sul y de Paraná.
La semana pasada, en su primer relevamiento sobre la campaña 2013/2014, Safras & Mercado calculó la cosecha brasileña de soja en un récord de 88,17 millones de toneladas. En ambos casos, las cifras dadas por las consultoras de Brasil quedaron por encima de los 85 millones de toneladas estimados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en su último informe mensual..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.