lunes, 2 de julio de 2012

Se dispara la venta de maíz transgénico


El gigante de productos agrícolas Monsanto reportó ayer una ganancia más alta de lo esperado en su tercer trimestre fiscal, mientras que los ingresos netos subieron un 17% apoyados en las ventas de semillas, biotecnología y en su negocio de químicos.
 Las acciones subieron casi un 3% después de que la compañía dijo que las ventas de semillas de maíz y biotecnología treparon un 35% en el tercer trimestre, que terminó el 31 de mayo, mientras que las de semillas de soja crecieron un 15%, a u$s 698 millones. La empresa obtuvo ingresos netos de u$s 4.200 millones. Monsanto informó una ganancia de u$s 1,63 por acción de sus operaciones continuas en el tercer trimestre, superior a las estimaciones de analistas de u$s 1,60 por título y por encima de los u$s 1,28 por papel del mismo lapso del año pasado.
Monsanto, el mayor productor mundial de semillas y desarrollador de granos genéticamente modificados como maíz, soja y otras cosechas, se benefició de un incremento en el área de siembra de maíz en Estados Unidos en la primavera boreal, al tiempo que agricultores se apresuraron por responder a la fuerte demanda global.
Los productores estadounidenses sembraron un estimado de 96 millones de acres de maíz esta primavera boreal, el mayor volumen en 75 años, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés). A largo plazo, la creciente población global augura una oportunidad para el rápido crecimiento en los negocios de semillas agrícolas y biotecnología de Monsanto, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Hugh Grant.
«Los impulsores globales del crecimiento agrícola son reales y continúan», dijo Grant. «Esto crea muchas oportunidades por mucho, mucho tiempo», agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.