lunes, 23 de julio de 2012

Establece Sagarpa cerco sanitario contra gripe aviar


MEXICO : La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) estableció un cerco sanitario en el estado en torno a la gripe aviar; pero además, se han tomado las medidas para evitar el incremento de los insumos generados por las aves.

El delegado de la Sagarpa en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, informó que las instancias federales han tomado las medidas de prevención y protección a través de las campañas permanentes de vigilancia e inocuidad en las aves.
En Guerrero, dijo, no hay mayor problema, aquí el huevo se puede consumir porque hasta el momento no se ha detectado ningún de gripe aviar, los males se han presentado especialmente en el estado de Jalisco. “Guerrero no tiene el desabasto de huevo, estamos muy lejos de Jalisco”.
Convocó a los consumidores a confiar en la sanidad e inocuidad de las aves y que puede asistir a los centros comerciales a efectuar sus compras de huevo y pollo y que el precio a consecuencia del mal presentado en el estado de Jalisco no ha provocado un incremento en el precio de los insumos.
Para evitar los abusos por parte de los centros comerciales y de expendios de pollo y huevo, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han tomado las medidas necesarias, pero además mantienen una vigilancia.
Pero, además, hay la advertencia de que aquellas personas que incrementen el precio o especulen con este producto serán sancionadas en su momento por las instancias federales para evitar que los abusos permanezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.