viernes, 20 de julio de 2012

Acuerdos con Chubut en forrajes y apicultura



Norberto Yauhar: "Siempre estaremos ante las necesidades de nuestra provincia"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, mantuvo esta mañana un encuentro con el ministro de la Producción de Chubut, Eduardo Arzani, en donde firmaron dos programas vinculados con el desarrollo agrícola y apícola en esa provincia por 2,9 millones de pesos y también se analizó la situación comercial del sector pesquero con Brasil. “Vamos a acompañar con el financiamiento para que estos programas se lleven a cabo”, sostuvo el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Yauhar señaló que Chubut cuenta con un programa estratégico en ganadería, que apunta a fortalecer la base forrajera para impulsar dicha actividad. “Hay una sinergia de trabajo entre el gobierno nacional y las provincias en materia de saber cuales son los objetivos, y en este camino sabemos el gran potencial de desarrollo en granos, forrajes y ganadería que se puede llevar a cabo en la provincia”.

En relación a la situación ganadera en esa región, Yauhar recordó que se avanzó en el cumplimiento de los convenios firmados con la Sociedad Rural Valle del Chubut. “De este modo, los rodeos llegarán a la parición con un buen peso y podrán atravesar sin problemas esta parte del año”.

Otro de los temas abordados en el encuentro, en donde también participaron el Subsecretario de Pesca Néstor Bustamante y el jefe de Gabinete Miguel Rossetto, fue el desarrollo de nuevos mercados para el sector pesquero.

En esta línea, Argentina participará en los próximos días en Brasil de un encuentro en donde el ministerio de Agricultura mantendrá una reunión con representantes de cadenas de distribución de alimentos brasileñas. “Estamos firmando los acuerdos fitosanitarios con Brasil, y luego de las rondas de negocios los empresarios de ese país vendrán a las provincias productoras de langostinos y pescado fresco”, remarcó el ministro.  Y agregó que “constituye una inmejorable oportunidad comercial, y es fructífero tanto a nivel empresarial como de la articulación público privada”.

Por su parte, Arzani sostuvo que estos convenios firmados con la cartera agrícola nacional permiten delinear una agenda común con el gobierno nacional y que el ganado de esa región disponga de una base forrajera adecuada para salir del invierno sin perder productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.