martes, 5 de junio de 2012

Taller participativo Proyecto Desarrollo Local Gualeguaychú




  
En instalaciones del Club Sirio Libanés, de la ciudad de Gualeguaychú, se realizó el Taller programado en el marco del Proyecto de Desarrollo (PDL) que llevaran acabo en forma en conjunto la Agencia de Extensión Rural del INTA, el Municipio y la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El proyecto tiene como eje principal la promoción y mejora de la actividad hortícola en el departamento Gualeguaychú. 


La jornada contó con la participación de alrededor de treinta productores hortícolas del área urbana y periurbana de Gualeguaychú. Entre los presentes algunos cuentan con huertas familiares y otros de nivel comercial. También quiénes participan de la Feria Verde, representantes del Instituto Agrotécnico y de la Granja Penal, instalada en el Servicio Penitenciario local.
Realizada la presentación del encuentro, los asistentes divididos en cuatro grupos se abocaron a trabajar en la consigna “cuáles son los problemas principales que nos limitan en la producción hortícola”.
Luego de un interesante intercambio surgieron una serie de temas que contribuyen a enriquecer el diagnóstico que se elabora entre las instituciones participantes y los propios beneficiarios. De esta manera se busca incorporar al proyecto las posibles soluciones y aportes.
De las entidades organizadores participaron el Prof. Horacio Aleu de la Facultad de Bromatología;  Oscar Navone y Miguel Martínez, por la Dirección de Emprendimientos y Capacitación del Municipio;  mientras que por el INTA lo hicieron los Prof. Ricardo Araujo y Mariana Cabezas y los Ings. Daniel Primost, Valeria Rosselot y Beatriz Londra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.