martes, 5 de junio de 2012

SE ENTREGÓ FONDO ROTATORIO PARA INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN GANADERA


Tornquist: Son 170.000 pesos distribuidos entre once productores




El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, hizo entrega de un fondo rotatorio, por más de 170 mil pesos, a once productores de Tornquist, con el fin de fortalecer el sector ganadero. 

“Con estos fondos queremos alentar a los pequeños y medianos productores a que sigan invirtiendo y fortaleciendo su producción, ya que les ofrecemos un plan muy accesible y sin interés alguno, para que puedan optimizar los métodos de alimentación del ganado”, informó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Los aportes, serán distribuidos con un monto máximo de 20 mil pesos por productor y el límite para realizar la devolución será el 31 de julio del próximo año, en valor carne, tomando como referencia el índice del Mercado de Liniers, sin tasa de interés.

Asimismo, el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Haroldo Lebed, aseguró que “este fondo le traerá, a los productores, la tranquilidad de saber que tienen un Estado que los apoya y trabaja a la par de ellos para que la ganadería sea cada vez más fuerte y eficiente”.

Por su parte, el intendente local, Gustavo Trankels, agradeció el apoyo del ministro Yauhar, ya que “ellos dispusieron la entrega de fondos al municipio que en la primera rueda de asistencia se utilizó en la campaña de trigo y hoy, que ese fondo está retornando a las arcas comunales, se traduce en una campaña de contribución para la ganadería".

Sobre el fondo rotatorio, el jefe de la comuna opinó: "es muy accesible para el productor, porque su devolución no tiene tasa de interés, es decir, que la misma cantidad en kilos de carne que recibieron la devolverán el próximo año".
de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.