martes, 5 de junio de 2012

7º curso “El Profesional Tambero”





La Secretaria de Producción de Maciá y la Agencia de Extensión Rural INTA Rosario del Tala convocan, a través del Proyecto Regional Lechero INTA,  a productores, tamberos- queseros, operarios de tambo, jóvenes que deseen iniciarse en la temática   e interesados en general a participar del 7º curso 

“El Profesional Tambero”.
• ¿Por qué hacer el curso?
Para capacitarse en los trabajos clave del tambo
Para incorporar buenas prácticas de ordeño
Para aprender a integrar equipos de trabajo
Los temas incluidos en las clases teórico-practicas son: trabajo en equipo y asociativismo, cadena forrajera: implantación y manejo de pasturas y verdeos, alimentos para rodeo lechero: oferta y demanda,  instalaciones de tambo, rutina de ordeñe, calidad de leche y mastitis, crianza de terneros, reproducción y condición corporal, maquinaria e higiene y empresa tambera y economía familiar. Además se realizarán 2 jornadas de visita a establecimientos para realizar prácticas a campo.

Se entregará un manual que aborda todos los temas y certificado de “Profesional Tambero INTA” a las personas que aprueben evaluaciones y asistan al 90% de las charlas.

El curso  dará inicio el  jueves 14 de Junio a las  09:00 horas, y a partir de esta fecha se realizaran 13 clases  todos los días jueves hasta el 06 de septiembre. El lugar de los encuentros será  Salón "13 de Noviembre" - Parque del Centenario, Maciá.
La inscripciones se recibirán hasta el 10 de junio en la Secretaria de producción de Maciá y la Agencia INTA Rosario del Tala  (03445-421211). El curso tiene un cupo mínimo de 20 y máximo de 30 personas. (Consultar costo).

Más información: aertala@concepcion.inta.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.