jueves, 7 de junio de 2012

Productores apícolas conformaron una Federación de Cooperativas



Un grupo de productores apícolas que representan a cooperativas de diversas localidades entrerrianas conformaron la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (Fecaer). Su línea de acción está vinculada al trabajo asociativo entre productores de la provincia que les permitirá fortalecerse como institución y mejorar su vinculación comercial con otros mercados.
Integrantes de la recién formada Fecaer presentaron sus líneas de acción ante el ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk, y debatieron temas vinculados a la comercialización y organización, entre otros puntos.
“Después de siete años que venimos trabajando conjuntamente con el gobierno provincial estamos satisfechos por este importantísimo paso que hemos dado. Estamos orgullosos del logro alcanzado porque es para el bien de todos los productores del sector” señaló el presidente de la flamante entidad, Guillermo Spalla.
Por su parte, Eduardo Giménez, integrante del Consejo Apícola y representante de la Cooperativa Agropecuaria Apícola y Granjera El Colmenar, indicó que “uno de los objetivos principales es la comercialización, la posibilidad de poder ubicar nuestros productos en otros mercados para su exportación”. En este sentido, destacó que “hoy tenemos la ventaja de tener una fuerte presencia del Estado en apoyo a todos los productores y eso nos permite avanzar en diversas problemáticas que se nos presentan”.
En relación al significado que tiene la conformación de esta federación que recién se inicia en la provincia, la directora de Producciones Pecuarias Alternativas, Noemí Altamirano, señaló que “todo lo alcanzado es producto principalmente del trabajo articulado entre los productores apícolas, el Ministerio de Producción y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos”.
“La verdad que como entrerriana me da una gran satisfacción porque en esta Federación recientemente armada están representadas once cooperativas, más otras tres o cuatro que ya confirmaron su adhesión”, acotó.
A su turno, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, indicó: “La Federación ahora está en la etapa de organización administrativa. Una vez que tengan la matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social se transformará en una entidad de segundo grado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.