jueves, 7 de junio de 2012

Del 5 al 8 de octubre se realizará la 75ª Exposición Rural en 25 de Mayo


La tradicional muestra se realizará en el predio ferial de la Sociedad Rural y será con entrada libre y gratuita.

Dirigentes de la Sociedad Rural de 25 de Mayo anunciaron ayer la realización de una nueva Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio a realizarse desde el 5 al 8 de octubre en el predio que la entidad tiene en ruta 46 y vías del ferrocarril, con entrada libre y gratuita.
La Expo Rural tendrá su principal desarrollo entre el sábado, luego de la inauguración el evento, mientras que en los días previos, entre jueves y viernes, se efectuará una presentación y remate de novillos, enmarcado dentro de las actividades propiamente agropecuarias. Además, durante la semana anterior se ofrecerán charlas.
En lo que respecta a los espectáculos, desde la Sociedad Rural adelantaron que se iniciarán gestiones en la Dirección de Cultura municipal para conseguir un número principal que actuaría en un día central, y también se desarrollará una actividad en el campo de doma.
Julio Sabini, Comisario de la Muestra, indicó que “los stands interiores tienen un costo determinado en pesos más IVA. De los exteriores los valores varían según la tercera, segunda y primera línea tomando como referencia la pista central. Esos van de acuerdo a la medida que establezcan o la línea donde decidan ubicarse. En cuanto al sector maquinaria varía el precio en cuanto a la medida. También tenemos una medida estándar. En cuanto al servicio de gastronomía esta para ofrecer. Los valores son semejantes a los del año pasado, variaron muy poco. Todo está a la venta y quienes deseen pueden llamar al 462350 o al celular 15422895″.
El presidente de la entidad David Seguismondi indicó que la situación del sector agropecuario no es la mejor y lo venimos señalando desde el año pasado porque hay una inflación que poco a poco va carcomiendo el poder de compra del productor agropecuario y poder seguir produciendo, también una seca que tuvimos hasta el 10 de enero y luego las copiosas lluvias que son una realidad. A esto debemos sumarle está disposición del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, con esta necesidad de caja que tiene la provincia y desde anteayer es Ley. Creo que esto golpeará al sector y la comunidad de 25 de Mayo y a otras de la provincia. En el marco de todo lo que nos pasa, no hemos acostumbrado a estos altibajos.
Quisiéramos que el gobierno cambie su forma de hacer política que no está bien para el sector, pero bueno de aquí a octubre tenemos la esperanza que algunas cosas pueden ser mejor que otras. Esta es una fiesta popular que uno la hace pensado en la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.