martes, 19 de junio de 2012

INTA visitó la Universidad de Cranfield



Representantes de INTA fueron recibidos por destacados investigadores y profesores de la Universidad de Cranfield, Inglaterra.


La Universidad de Cranfield es una institución en dónde sólo se obtienen títulos de posgrado (doctorado o maestría). La misión de Cranfield es la de transformar el conocimiento en ciencia y tecnología en soluciones, así esta Universidad se centra en encontrar aplicaciones a sus investigaciones. Cranfield está entre las primeras cinco universidades dedicadas con intensidad a la investigación en el Reino Unido. La investigación en esta Universidad está influenciada principalmente por las necesidades de las industrias y empresas de relevancia mundial encuentran en ella soluciones a sus problemas. Las instalaciones de docencia y laboratorios son muy modernos, así como los equipos e instrumentos y apenas el 10% de su presupuesto corresponde a aportes públicos.
INTA prepara con la Universidad de Cranfield un encuentro de dos días de trabajo con destacados profesionales de ambas instituciones para el mes de octubre de 2012, en Argentina. Los representantes de INTA, los Doctores Marcelo Masana y Gustavo Polenta (INTA Castelar) e Ing. Rubén Devoto (EEA Concepción del Uruguay) avanzaron en la definición de aspectos relacionados con esta reunión, visitaron las instalaciones y exploraron potenciales temas de trabajos en conjunto.


La visita de los profesionales argentinos coincidió con el día de entrega de títulos de posgrado y de celebración de los mismos, asunto que le daba a la Universidad un particular aspecto de color y emotividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.