martes, 19 de junio de 2012

Equipo Regional de Apicultura: actividades en Paraná, La Paz y Federal



 

En La Picada
En la localidad de La Picada, departamento de Paraná, por inquietud de los integrantes de la Cooperativa Apícola del Paraná Ltda,  los Ing. Guillermo Stamatti y Daniel Primost integrantes del Equipo Regional de Apicultura, se reunieron con integrantes de dicha Cooperativa.  Del encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta de Extracción, participó el Ing. Alejandro Barbabianca, el Sr. Hugo Gandolfo y el Sr. Gustavo Reziale, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.
El tema central se relacionó con el interés de ésta institución en formalizar nuevos grupos apícolas, a fin de avanzar en el trabajo asociativo y con el acompañamiento técnico respectivo
.




En Bovril
En el salón Padre Teodosio, de la localidad de Bovril, en el departamento de La Paz, se dio inicio al Curso de Iniciación y Nivelación apícola. Esta actividad es el marco de la articulación entre CAFER y la Federación Agraria Argentina a través de la Juventud Agraria Bovril;  el INTA, por medio del Equipo Regional de Apicultura y el Municipio de Bovril, mediante la Dirección de Asuntos Agrarios y Producción.
Un importante número de participantes, entre ellos muchos  jóvenes interesados en profundizar o iniciarse en la actividad apícola, se inscribieron en este curso que responde a una demanda concreta de esta zona de Entre Ríos.
El curso tiene como objetivo la formación básica en criterios de manejo apícola encuadrados en el Sendero Tecnológico del PROAPI del INTA, para una apicultura competitiva. Por ello, tiene contenidos teórico-prácticos, para quienes se inician, pero también reforzando y actualizando cuestiones de manejo para los que ya están en la actividad apícola. El capacitador es el perito y docente apícola, Jorge Enrique.
Participaron del encuentro el Sr. Alfredo Bel de la Federación Agraria Argentina, la Sra. Belén Kuhn del Municipio de Bovril, la Méd. Vet. Susana Boffa, del INTA La Paz y los Ing. Agr. Guillermo Stamatti y Daniel Primost, del Equipo Regional Apícola del INTA en Entre Ríos
.
 
Conscripto Bernardi
En esta localidad del dpto. Federal, y en el marco del Proyecto de la Ruta 127 y 12, se desarrolló la Jornada “Convivencia Apícola”, en instalaciones de la Escuela Primaria N° 48 Conscripto Bernardi.
En la misma, se dieron cita un gran número de apicultores de una amplia zona: Aldea San Isidro, Bovril, Colonia Avigdor, Colonia La Lata, Conquistadores, Conscripto Bernardi, Estación Sosa, Federal, Feliciano, Hasenkamp, La Paz, María Grande, Oro Verde, Paraná, San Isidro, San Jaime y Sauce de Luna.
Cerca de ochenta personas, acudieron a  la convocatoria que estuvo a cargo del coordinador de la Mesa del Proyecto Rutas 127 y 12, Ing. Blas Asencio, con participación del INTA y el Municipio local. Entre los presentes, figuraron el Intendente Municipal de Conscripto Bernardi, Sr. Rubén Boxler, el Jefe de la AER INTA Federal, Ing. Agr. Carlos Schumacher, junto a funcionarios de la Policía, de escuelas primarias, secundarias y agrotécnica, de grupos de Cambio Rural, Cooperativas y apicultores particulares.
El encuentro tuvo como objetivo que los apicultores de la región que comprende el proyecto se conozcan entre sí, intercambien experiencias y se generen “redes” de “vínculos” y mutuos servicios. En la actividad estuvieron presentes los Ing. Agr. Guillermo Stamatti y Daniel Primost, del Equipo Regional Apícola del INTA, quiénes tomaron de las demandas surgidas a fin de dar respuestas a las mismas
.
Más información: dprimost@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.