En medio de las versiones sobre supuestos ofrecimientos de coimas a diputados de la oposición bonaerense para aprobar la reforma tributaria, dirigentes de las entidades agropecuarias adelantaron a LPO que esta tarde definirán si presentan una denuncia en la justicia.
En medio de las versiones sobre supuestos ofrecimientos de coimas a diputados de la oposición bonaerense para aprobar la reforma tributaria, el dirigente de CARBAP Pedro Apaolaza adelantó a LPO que conversará con el resto de las entidades agropecuarias para estudiar la posibilidad de presentar una denuncian en la justicia.
“Parece que en la política estas cosas son habituales. Si hasta lo dijo el propio vicegobernador en una entrevista por televisión, cuando confirmó que en el Senado corrían valijas. No puedo saber si efectivamente ofrecieron dinero o no. Eso lo tendrá que determinar la Justicia”, consideró Apaolaza.
Pero según el dirigente del campo, “sí está claro que el bloque del PRO en las semanas previas decía que no darían quórum, que votarían en contra, incluso que el proyecto era un disparate” y finalmente “siete de sus diputados garantizaron el quórum”.
“En dos horas cambiaron de postura. Lo primero que vamos a hacer es armar un listado con los nombres de todos estos diputados, para que queden escrachados, para que la gente sepa quiénes son y cómo obraron. Lo más patético es que en el mismo momento en que un diputado nacional del PRO salía a decir que era preocupante el impuestazo que quería imponer Scioli, estos siete legisladores daban el quórum”, afirmó.
Y concluyó: “Más allá de esta incoherencias, también lo que genera es mucha suspicacia. Es muy llamativo ese vuelco. Ahora bien, para decir que hubo coima o plata tiene que haber una investigación judicial. Todavía no hemos hablado con todos los dirigentes de CARBAP. Vamos a conversarlos durante este mediodía y toda la tarde, para ver si hacemos una denuncia en torno a este tema”.