miércoles, 3 de agosto de 2011

Presentación del Diputado Nacional y Candidato a Gobernador Ricardo Buryaile

Buscan compatibilizar continuidad de planes sociales con trabajo  en blanco y aumentar tope para asignaciones familiares
El proyecto tiene consenso en los cuatro principales bloques de la oposición.
El diputado Nacional y candidato a gobernador de Formosa,  Ricardo Buryaile, presentó un proyecto de Ley que busca compatibilizar los planes sociales con el empleo registrado.
El proyecto cuenta con el consenso de los principales bloques de la oposición, de hecho participaron de  la presentación ante la prensa realizada hoy en el Congreso de La Nación los Diputados Federico Pinedo de PRO, Patricia Bullrich de la Coalición Cívica, Raúl Rivara del Peronismo Federal y Ricardo Gil Lavedra de la Unión Cívica Radical.
El tratamiento legislativo surge debido a las inquietudes planteadas por “los representantes de los trabajadores temporarios y de los empleadores, quienes sostienen que en el mercado laboral de las economías regionales de provincias como Formosa, La Rioja y Mendoza, entre otras, existe un rechazo a dichos empleos por temor a perder el Plan Social en el que se hallan comprendidos”, explicó Buryaile, y agregó
 “Es importante aclarar que todos los tenedores  de  planes sociales se verán beneficiados,  puesto que durante los primeros 6 meses de trabajo registrado recibirán  el beneficio del plan y el salario;  pasados los 6 meses, si concluye el contrato laboral el plan se activa automáticamente” sostuvo el impulsor del proyecto.
En tanto, Patricia Bullrich de la Coalición Cívica manifestó "Venimos con mucho énfasis para apoyar el Proyecto de la UCR, para nosotros en épocas difíciles las familias deben ser ayudadas, pero en la prosperidad deben poder trabajar. Nosotros estamos totalmente de acuerdo con dicho proyecto, es más, presentaremos uno complementario para que las personas que lo necesitan y reciben planes sociales, deben recibir además una oferta de empleo.  Estamos en la búsqueda de que la cultura del trabajo se imponga". Aseveró Bullrich.
En tanto Ricardo Buryaile aclaró que “El espíritu de la ley radica en  encontrar un mecanismo que posibilite  el ingreso al mercado laboral de los beneficiarios de programas sociales y la garantía de percepción durante los 12 meses del año de la asignación universal por hijo o su equivalente  en el empleo formal, la asignación familiar.
Asimismo, con respecto a los planes sociales, Buryaile sostuvo que “sobre este tema tan complejo, lo que se propone en este proyecto es que todos aquellos contratos temporarios menores a seis meses, sean compatibles con el plan social. Y en el caso de aquellos contratos mayores a dicho período, el plan se suspenda y se reanude en forma automática una vez finalizado el mismo; siempre que el programa o plan social se encuentre vigente”.
“Con este sistema se estaría ayudando a que los trabajadores se animen a reingresar al mercado laboral registrado”, aseguró Buryaile.
La situación en números.
  • El proyecto apunta a beneficiar a mas de 2.000.000 de personas incluidas en los planes sociales.
  • Desde el punto de vista fiscal,  significa para el ANSES un incremento de más de 160 millones de pesos para el fondo de garantía de sustentabilidad.
  • Se propone elevar el tope para el cobro de las asignaciones familiares para empleados registrados a cinco salarios mínimos vitales y móviles.  Es decir elevar de los actuales $ 4.800 vigentes desde el año 2008 a $ 9.200, tomando como base los actuales SMVM $ 1.840.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.