sábado, 7 de mayo de 2011

Prorrogaron por 10 años la Ley Ovina que destinará fondos por 80 millones de pesos




Felicitamos desde CRA a los legisladores que componen las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, Economías Regionales y Presupuesto por darle marcha a esta importantísima norma que impulsamos y vemos necesaria por tratarse de una herramienta crediticia fundamental para mejorar la producción ovina y afrontar el futuro con más optimismo dentro de este sector que ha debido afrontar crisis económicas y sequías.

Con gran optimismo recibimos desde CRA la aprobación parlamentaria de la llamada la Ley Ovina. La sanción unánime dictada ayer por el Senado de la Nación prorroga por 10 años la implementación de la ley 25.422 que está destinada a brindar más herramientas crediticias para la recuperación del sector ganadero ovino.

La ley establece un monto anual destinado al Fondo de Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) de 80 millones de pesos para lograr la modernización del sistema productivo y sostener las fuentes laborales de la actividad.

De esa forma se completó el proceso que ya tenía media sanción de Diputados y que ahora deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional para extender una serie de beneficios fundamentales a los productores lanares de todo país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.