martes, 24 de mayo de 2011

Apache y Sonalika, otro encuentro clave por el tractor




El proyecto de sustitución de partes del tractor importado de India sigue avanzando rumbo a su realización definitiva. Tras la aprobación verbal de la iniciativa de la empresa Maquinarias Agrícolas Apache por parte de la responsable de la cartera de Industria de la Nación, Débora Giorgis, los responsables de Sonalika -a firma asiática que los produce- viajarán al país para mantener una serie de reuniones.

El titular de Apache, Carlos Castellani, confió que los empresarios aprovecharán la estadía en Argentina para visitar la muestra Agroactiva que se realizará entre el 7 y el 12 de junio en un establecimiento rural ubicado a la vera de la ruta 26S, entre Carcarañá y Casilda.

“Vamos a seguir conversando sobre este importante negocio mientras esperamos la aprobación definitiva de la Nación. Para ellos y para nosotros es muy importante tener la documentación escrita para seguir dando pasos”, dijo el empresario parejense. La negociación tiene como objetivo la incorporación de “un 60 por ciento de partes nacionales a los tractores importados”. Castellani dijo que tras la firma del convenio se hicieron dos importaciones de estas máquinas. “La verdad es que están causando muy buena impresión en los hombres de campo”, consignó.

“Vamos creciendo en la idea que se está plasmando de mayor a menor. La idea de este año es colocar un centenar de tractores en el mercado nacional. Cuando firmen el proyecto comenzaremos de lleno con la sustitución”, añadió.

Importación. Castellani dijo luego que en junio recibirán otra partida importante de Sonalika, y subrayó que lo que busca la empresa es que “se los exima de la licencia no automática para sacar más rápidamente las unidades de la aduana, por lo que cuando se firme definitivamente el escrito, todo estará más despejado en el camino”, dijo.

Los componentes nacionales no serán todos de Apache, sino que las cubiertas, llantas, asientos y hasta el sistema eléctrico, entre otros componentes, serán fabricados por otros proveedores, mientras la empresa hará los componentes metálicos (como partes del chasis).

”Queremos generar trabajo en la región”, explicaron desde la empresa, luego de dar a conocer que la inversión de 2,5 millones de dólares para destinarlo al mercado nacional e internacional.

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