lunes, 23 de mayo de 2011

El negocio de la industria hípica se luce en Nuestros Caballos

Nuestros Caballos que se realiza hasta el 10 de abril, de 10 a 20 hs. en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, no sólo es una exposición con gran atractivo para las familias y los niños, sino también un centro de negocios donde se concentran todos los profesionales relacionados con la actividad hípica.



La Exposición es visitada por empresarios nacionales y extranjeros que siguen de cerca todas las novedades en materia de genética, en servicios para la industria y en medicina animal de última generación.



En 30.000 mts2, más de 800 ejemplares de todas las razas con pedigree del país se congregan junto con 110 expositores relacionados con la industria hípica para actualizarse, capacitarse, establecer contactos y generar nuevos negocios.





La Coordinación de Actividades Hípicas del Ministerio de Agricultura tiene registrado un stock de alrededor de 2.328.000 millones de ejemplares declarados en el SENASA, lo que ubica a Argentina entre los 10 países con el mayor stock de equinos en el mundo.



Hay un total de 22.876 ejemplares puros de pedigree registrados en el período 2009/ 2010. Además, Argentina es el 4to productor mundial de caballos de carrera. “En relación a la raza Polo Argentino, somos referentes en todo sentido: en caballos, en jugadores, y en mano de obra especializada.



Es una disciplina que nos posiciona a nivel internacional”, indicó Patricio Digilio, titular del organismo.



Según se estima, el conjunto de las actividades hípicas genera un movimiento económico superior a 800 millones de dólares al año, lo que representa el 5% del Producto Bruto Agropecuario.



En 2010 se exportaron 3.150 caballos en pie entre todas las razas, entre las que se destacan los caballos de polo y los de trabajo, lo que generó un volumen de exportaciones de 22 millones de dólares valores FOB.



La oferta de Nuestros Caballos se completa con actividades profesionales, como la Jornada de Producción Equina, y otras disertaciones en el Auditorio.



También hay espectáculos y demostraciones para toda la familia: desfile de carruajes, saltos hípicos, campeonato de Horseball, partido de pato de picadero, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.