martes, 10 de mayo de 2011

El INTA de Entre Ríos en España




Ing. R. Amavet con funcionarios del Departamento de Agricultura,

Alimentación y Acción Rural de la Generalidad de Cataluña, España.



Continuando con la comisión internacional el día 29 de Marzo de 2011, los representantes del INTA Entre Ríos, mantuvieron reuniones en instituciones de Cataluña, en España.

Los Ings. Ricardo Amavet y Rubén Devoto, en la mañana del día 29 fueron recibidos en la sede central del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA) por Anna Palli Güell, Jefe de Desarrollo Corporativo de dicho instituto, quien hizo una amplia exposición sobre el IRTA, sus compromisos, desafíos y proceso de cambios. En tanto que el Subdirector General, Agusti Fonts i Cavestany, expuso sobre los indicadores que se están definiendo para evaluar la calidad y producción de las actividades de investigación, innovación y transferencia.

En tanto, en la tarde del día martes 29 de marzo, Amavet y Devoto mantuvieron una reunión con funcionarios del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalidad de Cataluña, Jaume Sió i Torres, Subdirector General de la Innovación Rural y Josep de Ribot Porta, Director de dicho Servicio. Durante el encuentro se pudieron intercambiar opiniones sobre la situación del sector agropecuario y agroalimentario de ambos países. En particular, se consideró el modo de producción agropecuario europeo y de la fuerte injerencia de la sociedad civil en la definición de pautas técnicas productivas (disminución del uso de agroquímicos, de antibióticos, importancia del bienestar animal, etc.), así como sobre las políticas de la Unión Europea y la influencia de éstas en Cataluña.



Más info:

direccion@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.