lunes, 30 de mayo de 2011

El entrenamiento más completo para sacarle todo el jugo al forraje

La eficiencia a la hora de convertir pasto en carne o leche es una de las principales claves del negocio. El 24 de mayo, en Ameghino, productores, técnicos y contratistas podrán llevarse lo que cada uno necesita para hacer mejor su trabajo: manejo de cultivares, confección de rollos y picado de pasturas, maíz y sorgo, calidad del forraje y un entrenamiento exclusivo para operarios.

Forratec y CLAAS, con el auspicio de la Cámara de Contratistas Forrajeros, se prepararan para una nueva y renovada edición de Experiencia Forrajera, la jornada de capacitación y entrenamiento en producción y confección de reservas que se llevará a cabo el 24 de mayo, a partir de las 8.30, en el campo ubicado sobre la ruta 188, km 308, en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires.

En su primera edición, en diciembre de 2010, más de 300 asistentes participaron de esta propuesta única donde teoría y práctica se unen de la mano de quienes más saben de la actividad forrajera. Ahora, quienes se acerquen el 24 de mayo podrán acceder a nuevos contenidos orientados a alcanzar la profesionalización del sector. En esta ocasión, los organizadores vuelven a innovar al incorporar a sus dinámicas el picado de maíz y sorgo, y se suma la capacitación práctica para operarios.La propuesta comienza por la mañana con una serie de recorridas a campo, por estaciones temáticas sembradas con ensayos de alfalfa, cebadilla, pasturas para suelos bajos, maíz y sorgo. Allí, los asistentes podrán aprender sobre manejo de los distintos cultivares, también a evaluar la calidad de un forraje y su impacto en la nutrición animal. Por la tarde, en las dinámicas a campo, experimentarán el correcto uso de las tecnologías en rotoenfardadoras, enfardadoras prismáticas, rastrillos, segadoras y picadoras de forrajes con cabezales de pasturas y rotativos, con crackers específicos para sorgo y maíz. Además, como si esto fuera poco, en paralelo, los operadores de maquinaria forrajera contarán con una capacitación exclusiva que les permitirá experimentar a fondo, de la mano de los especialistas, el uso y mantenimiento de los distintos cabezales, órganos de alimentación y picado. Todos los elementos de regulación y monitoreo de las Jaguar (Cis, Cebis), y el correcto uso de inoculadores y monitores de rendimiento.

Durante la campaña 2009/10, el 45 por ciento del total de toneladas de forraje confeccionado para silo tuvo como destino la producción de leche, y el 55 por ciento se orientó a la de carne. Respecto de los sistemas de conservación, el 49 por ciento fue a silo aéreo, mientras que el silo bolsa fue la mayoría restante. Finalmente, el mayor cultivo procesado para forraje fue el maíz, en un 74,2 por ciento; seguido del sorgo forrajero -9,1 por ciento-; el sorgo granífero, con el 7,4 por ciento y la cebada, con el 4,1. La avena constituyó sólo el 0,5 por ciento de los procesados, y otros cultivos sumaron un 4,7 por ciento.

Informes e inscripción al 03388 471449 o por mail a info@forratec.com.ar o info@claas.com.ar La entrada es libre y gratuita previa acreditación. Cupos limitados. No se suspende por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.