martes, 24 de mayo de 2011

ABRIO SUS PUERTAS NUESTROS CABALLOS 2011





Nuestros Caballos 2011- Vll Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica está abierto de 10 a 20 hs y tiene un nutrido programa de actividades tanto para el público profesional como para grandes y chicos que recorrerán la feria hasta el domingo 10 de abril.

En esta edición, se presentan por primera vez las razas Irish Tinker y Frisona, que se suman a los 800 ejemplares de las razas Criolla, Cuarto de Milla, Árabe, Tiro y Silla Argentino, Polo Argentino, Percherón, Appaloosa, Paint Horse, Peruano de Paso y Petiso Argentino. La muestra se complementa con 110 expositores vinculados con la industria ecuestre, entre laboratorios, talabarterías, artesanías y servicios para el sector.

Como novedad, este año Nuestros Caballos se realiza en paralelo con Nuestros Perros, la exposición canina que será el marco de la “International Dog Show”, donde más de 130 razas competirán en presencia de jurados internacionales.



Para el miércoles 6 de abril en Nuestros Caballos está programado un Show de Adiestramiento Musical de la raza Silla Argentino. “El adiestramiento tiende a buscar la perfección en el movimiento del caballo. Esta exhibición mostrará la combinación entre el ritmo de la música y los movimientos del animal. Será un show carismático, y muy llamativo”, adelantó Leonardo Roitman, de la Comisión Directiva de la Asociación de Fomento Equino.



A las 10 hs. los Cuartos de Milla realizarán su tradicional competencia de Western Pleasure, donde el caballo debe demostrar fluidez, balance y uniformidad de movimientos en respuesta a los comandos del jinete.



Durante la tarde se llevará a cabo la prueba internacional del Freno de Oro, donde los Caballos Criollos muestran su destreza y su docilidad en la pista, montados por hábiles jinetes de Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina.



Mientras tanto, en Nuestros Perros continuará la labor del International Dog Show. A las 19 hs. se realizará en el auditorio la charla sobre “Perros Extraordinarios”, que tendrá como eje la tarea de los perros en tareas de rescate, como Lola, la labradora argentina que trabajó en la búsqueda de sobrevivientes luego del terremoto de Haití.



El público que ingrese durante el 6 de abril podrá disfrutar de la Gala de Opera Pampa en forma gratuita. Debido a la gran afluencia de gente esperada, es necesario reservar ubicación al 4777-5557.







Sobre Nuestros Caballos

Nuestros Caballos es la feria ecuestre más importante de América Latina Organizada por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina y las asociaciones de criadores, se realiza anualmente desde el 2004 y congrega a la mayor diversidad de actores de la industria hípica nacional.

Con una superficie de más de 30.000 m2, esta muestra presenta más de 1.000 ejemplares equinos de la mejor genética, seleccionados por las Asociaciones de Criadores. Es asimismo una alternativa para todo público al ofrecer diferentes actividades recreativas, entre las que se incluyen espectáculos ecuestres, exposiciones, concursos y propuestas de entretenimiento para toda la familia.

Para mayor información ingresar a www.nuestroscaballos.com.ar







Nuestros Caballos 2011

Vll Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica



Dónde: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Av. Sarmiento 2704, Palermo.



Cuándo: Del 5 al 10 de abril de 10 a 20hs.



Valor de la entrada: $17. Menores de 8 años gratis; estudiantes de Agronomía y Veterinaria, acceso libre presentando libreta universitaria actualizada; jubilados sin cargo el día martes presentando carnet. El ingreso es válido para visitar Nuestros Perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.