lunes, 23 de mayo de 2011

FESPAL 2011.

FESPAL 2011. La 11° Edición de la feria, se realizará entre los días 6, 7 y 8 de Mayo, en el Parque del Ferrocarril de la localidad de Chabás (Santa Fe).



La Patagonia, Neuquén, Mendoza, Salta y Entre Ríos se suman a la muestra.



Casi todas las provincias del país participarán de esta nueva edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas. En los últimos 10 años, los organizadores lograron consolidar un esquema de participación con emprendedores y productores alternativos de todo el país, y el exterior. Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba estarán presentes con un grupo de empresas de alto valor agregado a sus producciones





Fespal, se prepara para anunciar la puesta en funcionamiento de la Cámara Nacional de Emprendedores de Producciones No Tradicionales; un proyecto que se consolidó en los últimos meses y no tiene antecedentes en el resto del país. Se trata de una iniciativa que permitirá trabajar en la suma de productores, la creación de contenidos, capacitación, representación, gestión y vinculación con sectores políticos, gobiernos y otros organismos.

Esta nueva herramienta que tendrá un espacio (stand) en la feria, comenzará a consolidar asociados y tomará apuntes sobre los principales reclamos del segmento (producciones alternativas) para gestionar su inmediata atención ante las autoridades competentes.

Cabe destacar, que los organizadores proyectan demostrar en este encuentro todo lo que aún falta para poder plasmar la capacidad creadora e innovativa de los participantes.

Es decir, la entidades y los gobiernos deben entender que los productores o emprendedores, constituidos en Pymes generadoras de mano de obra rural, necesitan alcanzar un crecimiento mayor, más programas de financiamiento, créditos, y menores exigencias impositivas.

Por eso, desde la Feria y Seminarios de las Producciones Alternativas, se impulsará la búsqueda de una segmentación para todos los actores de este tipo de producciones, que requieren un crecimiento a escala, capital de trabajo y esquemas con estrategias adecuadas.









Impulso Político

El presidente de la Comuna de Chabás y Titular de la Asociación Civil Fespal, Osvaldo Salomón ratificó su compromiso de impulsar con mayor esfuerzo, el desarrollo de las producciones alternativas desde su lugar en la política.

Este año, el referente y creador de la Feria y Seminarios de las Producciones Alternativas (2001), lanzó su carrera a la gobernación de la provincia de Santa Fe, acompañando en carácter de candidato a vicegobernador, a Miguel Torres Del Sel, en la fórmula partidaria Unión Pro Federal.

Salomón, que viene recorriendo un amplio número de empresas agropecuarias, instituciones y fábricas de la región, proyecto las grandes posibilidades de Santa Fe, para generar mucha más riqueza si se apuntalan las necesidades de la producción. “Hay que dinamizar y modernizar la infraestructura del sector agropecuario, fortalecer las pequeñas empresas y el desarrollo de emprendedores en cada uno de los pueblos que tiene nuestra provincia”, expresó comparando la cantidad de proyectos que nacieron desde Fespal y se propagaron por muchas regiones del país; incluso hasta los mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.