lunes, 23 de mayo de 2011

EL PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA ESTÁ EN LA RURAL

Nuestros Caballos, la exposición equina por excelencia, y Nuestros Perros, la feria canina más importante de la región son las dos exposiciones que se realizan en paralelo en La Rural todo el fin de semana. De 10 a 20 hs , se pueden visitar ambas exposiciones abonando una entrada de $17 –los menores de 8 años entran gratis- para disfrutar de demostraciones y espectáculos para toda la familia.

Nuestros Caballos cuenta con dos pistas donde se realizan actividades: la tradicional Pista Central de Palermo y una pista en el pabellón Verde de 3.500 mts2. Durante el sábado se podrá disfrutar de la Prueba de Barriles y Estacas de la raza Appaloosa, donde esta llamativa raza hará gala de su agilidad. También estarán los Percherones Atalajados, con ejemplares que tirarán de carretas haciendo una demostración de fuerza. A las 19.30 se jugará uno de los partidos del Campeonato de Horseball en la Pista Central, deporte que tiene cada vez más adeptos y que ya se juega en 20 países. En paralelo, en la pista cubierta estarán los caballos Arabes con un desfile de trajes típicos. Como todos los años, se realizará el Campeonato de Herradores, prueba que demuestra cómo se trabaja en este tradicional oficio.

El domingo está programada la prueba Criollos de América y la final de rodeos de la raza Criolla, dos demostraciones muy atractivas por el despliegue de aptitud y de destreza de esta tradicional raza. Durante la mañana se realizará la exhibición del Club Argentino del Carruaje, con coloridos carruajes que llevan pasajeros vestidos de época. Por la tarde se jugará la final del Campeonato de Horseball. La oferta se completa con las demostraciones de Arabes en libertad, de Cuarto de Milla y la Copa Potrillos de Polo.

Durante todo el fin de semana se realizan también los campeonatos, donde jurados especializados eligen al mejor ejemplar macho y hembra de cada raza, producto de una exigente selección genética que cada asociación de criadores lleva a cabo en sus animales de pedigree.

Nuestros Perros también tiene muchos atractivos. El sábado hay una actividad con perros de rescate, con un derrumbe simulado para hacer la demostración más didáctica. También habrá una conferencia sobre “Perros extraordinarios” brindada por Cristian Kuperbank, dueño de Lola, la perra rescatista de sobrevivientes luego del terremoto de Haití. En la pista del pabellón Azul se realizará una muestra con los perros detectores de alimentos no permitidos de la Fundación Barrera contra la Aftosa. Se verá también cómo trabajan los perros de pastoreo, indispensables aliados del hombre de campo que deben arrear ovejas. Del mismo modo, habrá una exhibición conjunta de perros con patos.

El domingo se hará el training camp de Eukanuba Dog Run, una demostración de entrenamiento e instrucción como previa a la primera carrera de calle donde el atleta competirá con su perro, a realizarse el 30 de abril en Palermo. Habrá una exhibición de la Escuadra Fiel con ejemplares caninos que acompañan a la Policía Federal en diversos operativos. Hacia el cierre de la exposición se hará entrega del premio al mejor ejemplar de la exposición como resultado del International Dog Show de la Federación Cinológica Internacional.

Nuestros Perros y Nuestros Caballos cerrarán sus puertas a las 20 hs. con un espectáculo de Arte Ecuestre de la Estancia La República en la Pista Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.