lunes, 30 de mayo de 2011

Firma Nuevo Convenio INTA-ACA

El sábado 16 de Abril de 2011, en el marco de INTA Expone Región Pampeana, se firmará un nuevo Convenio de Vinculación Tecnológica entre el INTA, a través de la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay, y la Asociación de Cooperativas Argentinas, para el desarrollo de nuevas investigaciones en ganadería vacuna.






El día Sábado 16 de Abril de 2011, en el Auditorio Central de INTA Expone en Marcos Juárez, el Director Nacional de INTA, Ing. Néstor Oliveri y el Presidente de Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Sr. Daniel Biga, firmaran un nuevo convenio de vinculación tecnológica con el objetivo de potenciar las líneas de investigación en ganadería vacuna intensiva desarrolladas en conjunto por profesionales del Área de Producción Animal de la EEA del INTA de Concepción del Uruguay y de la División Nutrición Animal de ACA San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El convenio reafirma una estrategia iniciada hace seis años entre las dos instituciones llevadas acabo mediante el desarrollo de actividades enmarcadas en dos convenios anteriores, cuyos resultados aportaron novedosas tecnologías de alto impacto para las distintas regiones ganaderas donde se desarrolla la ganadería argentina.

El nuevo desafío se orienta prioritariamente a incorporar propuestas tecnológicas de punta, modificando el rol competitivo de la ganadería vacuna en el actual contexto productivo e incorporando conceptos de bienestar animal y calidad de producto en esquemas intensivos de bajo impacto ambiental. La complejidad de la nueva etapa que se inicia mediante el Convenio, obliga a intensificar el trabajo en red que se lleva a cabo con otras instituciones como las Facultades de la Alimentación y de de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos y trabajos específicos con el Instituto de Tecnología de Alimentos del INTA de Castelar, bajo la coordinación de la Dra. Andrea Biolatto, perteneciente al Grupo Nutrición-Sanidad del INTA de Concepción del Uruguay.

Más información: amonje@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.