sábado, 21 de mayo de 2011

Aprendizaje que rinde

Se viene el mayor cónclave forrajero
El martes 24 de mayo, en Ameghino, se realiza la segunda edición de Experiencia Forrajera, la jornada de capacitación para productores, técnicos, contratistas y operarios que permite aprovechar al máximo los recursos existentes. 
Cuando el objetivo es lograr la mayor rentabilidad con los recursos disponibles, la capacitación es primordial. Y en el caso de la producción de carne y leche, la eficiencia es “el” pilar a desarrollar. Por eso, la jornada Experiencia Forrajera se convierte en un encuentro imprescindible para el sector, ya que es la primera oportunidad para que los múltiples actores que intervienen en esta tarea puedan capacitarse en conjunto, en un solo espacio.
De entrada libre y gratuita, con inscripción previa, el encuentro organizado por Forratec y CLAAS se va a llevar a cabo el 24 de mayo, en el kilómetro 308 de la ruta nacional 188 (Ameghino, Buenos Aires), a partir de las 9.
En esta ocasión, el encuentro suma dos actividades claves para el negocio: en primer lugar, una capacitación exclusiva en el manejo de picadoras, cabezales, inoculadores y cuantímetros, cis, cebis y henificación para operarios de maquinarias, que contará con el soporte de los técnicos de CLAAS y de Mainero. En segunda instancia, se llevarán a cabo dinámicas de picado de maíz y sorgo con corncraker, y de corte de pasturas, enrollado, distribución de raciones, segadoras, rastrillos, picadoras de forrajes, enfardadoras prismáticas, rotoenfardadoras y pesado de rollos.
Además, habrá un ciclo renovado de charlas sobre los últimos avances en producción y manejo de pasturas, verdeos, alfalfas, maíces y sorgos forrajeros, así como producción de silaje y su relación con la producción ganadera. Todo en 5 estaciones temáticas ubicadas en parcelas de ensayos sobre nada menos que 70 hectáreas cultivadas.
La importancia del encuentro es tal que ha logrado el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el auspicio de la Cámara de Contratistas Forrajeros y empresas como Mercoláctea, Infortambo, Alltech, Mainero, Nitrap, Allochis, VHB y Sancor Seguros, Santander Río y Jacto.

Para informes e inscripción en Experiencia Forrajera: 03388 471449, en http://www.forratec.com.ar/ o por mail a info@forratec.com.ar o info@claas.com.ar La entrada es libre y gratuita previa acreditación. Cupos limitados. No se suspende por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.