sábado, 2 de junio de 2018

Productores de carne de EEUU expresan preocupación por aranceles


Productores estadunidenses de carne de cerdo expresaron su preocupación por la represalias contra la agricultura estadounidense, en respuesta a los nuevos aranceles impuestos.
Productores estadunidenses de carne de cerdo expresaron su preocupación por la represalias contra la agricultura estadounidense, en respuesta a los nuevos aranceles impuestos por su país a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea.
“Es especialmente frustrante ver al cerdo estadunidense atrapado en una disputa que no tiene nada que ver con el comercio porcino”, dijo el presidente y director general de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF) Dan Halstrom, detalló Notimex.
México y Canadá anunciaron que en respuesta a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, impondrán aranceles a algunos productos estadunidenses incluyendo la carne de cerdo y sus derivados.
“Si se implementan estos aranceles, tendrán un impacto negativo en millones de consumidores y miles de personas en las industrias cárnica y ganadera en ambos lados de la frontera”, advirtió Halstrom en un comunicado distribuido en el Congreso Mundial de la Carne 2018 que se efectúa en Dallas.
“Sería muy desafortunado que las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos a México, que ofrecen enormes beneficios tanto para la cadena de suministro estadunidense como para los consumidores, importadores, procesadores, minoristas y restaurantes mexicanos, ya no disfruten de acceso libre de impuestos a este mercado crítico”, lamentó.
“La  USMEF tiene la esperanza de que este callejón sin salida se resuelva lo antes posible, y que se mantenga el acceso libre de impuestos para el cerdo de Estados Unidos”, dijo.
“Esto es especialmente importante ahora que los principales competidores, como la Unión Europea, están obteniendo ganancias de acceso a los mercados en México y lo ven como un mercado prometedor para sus productos porcinos”, señaló.
De acuerdo con la USMEF, en 2017 México fue el mercado de mayor volumen para las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos, al haber adquirido más de 800,000 toneladas métricas, con un valor de 1,510 millones de dólares.
El Consejo Nacional de Productores de Cerdo de Estados Unidos (NPCC) apuntó que las exportaciones representaron más de 53 dólares del valor promedio de 149 dólares de cada cerdo el año pasado, y respaldaron a más de 110,000 empleos en Estados Unidos.
El NPCC llamó a “poner fin a estas disputas comerciales para que los porcicultores estadunidenses puedan hacer lo que mejor hacen: satisfacer la demanda mundial de uno de los productos de exportación más competitivos de nuestra nación, que impacta favorablemente los desequilibrios comerciales de Estados Unidos con países de todo el mundo”.
Estados Unidos impuso desde el primer minuto de este viernes un arancel de 25% a las importaciones de acero y un 10% a las de alumninio procedentes de Canadá y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.