martes, 23 de agosto de 2016

Una investigadora china es premiada por un proyecto en Perú sobre seguridad alimentaria

Fue seleccionada entre 12 jóvenes investigadores pertenecientes a las economías miembro del APEC

LA investigadora china Hua Kuang recibió el premio Aspire 2016, entregado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) de Perú, en reconocimiento a su proyecto de investigación sobre "Tecnologías para la Seguridad Alimentaria".

La doctora Hua Kuang recibió 25.000 dólares en una ceremonia celebrada en el marco de las actividades preparatorias que se realizan para la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en Lima en noviembre próximo.

La galardonada fue seleccionada entre 12 jóvenes investigadores pertenecientes a las economías miembro del APEC como Estados Unidos, Perú, Rusia, México, Japón, Indonesia, Chile y Canadá, entre otros.

El Concytec señaló, en un comunicado, que el premio Aspire, que es patrocinado por Wiley y Elsevier, dos de las principales editoriales del mundo del conocimiento científico y académico, busca fortalecer las redes internacionales de ciencia y tecnología.

Además, mejorar el crecimiento económico y las oportunidades comerciales y de inversión en armonía con el desarrollo sostenible, mediante políticas, innovación y tecnologías.
Para el 2016, Perú seleccionó el tema "Tecnologías para la Seguridad Alimentaria", por considerar que es un asunto de relevancia que afecta la vida diaria de la población de la región perteneciente al Asia-Pacífico.

La presidenta del Concytec, Gisela Orjeda, destacó los trabajos de todos los participantes y consideró que los proyectos ayudarán a reducir las brechas de seguridad alimentaria en las economías del APEC.

Agregó que también es preocupante el impacto del cambio climático en el rendimiento de cultivos de alimentos como el arroz, trigo, y en la pesca, lo que supone una amenaza real para el suministro futuro.

"Todos estos factores hacen que la seguridad alimentaria sea un problema que requiere la cooperación dentro de la región y el reconocimiento por parte de los miembros de APEC como una prioridad", concluyó Orjeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.