martes, 23 de agosto de 2016

Expo Ave… una muestra con vuelo propio


Esta tradicional feria que se realiza en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ fue todo un éxito. INTA AMBA participó del encuentro.

El canto del gallo sonó potente y estremeció al predio donde se realizó  una nueva edición de ExpoAve en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de  Zamora (UNLZ). El evento fue organizado por la Asociación de Criadores Expositores de la República Argentina (ACERA). La Oficina de Desarrollo Local del INTA AMBA de Lomas de Zamora estuvo presente.
Carlos Rossi, decano de esta Facultad, remarcó a la prensa  que fue muy positivo que  el público haya trascendido al del entorno del área de influencia de la universidad ya que “la facultad está tratando de integrarse lo máximo posible con la comunidad y con el sector productor de la región”.
Un objetivo importante de esta expo fue brindar a los vecinos la posibilidad de contactarse con aves de linajes puros y también  estimular a la gente para que las críes. Y en esta oportunidad disfrutaron de pavos reales, patos, faisanes, codornices, gansos, entre otras especies.
Participaron productores de la zona Sur y de otras localidades: “El fin no fue la comercialización pero en general como se trata de criaderos la gente se habitúa a pedir para comprar”, dijo el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ernesto Benavidez.
Hubo ganadores, premiados y la posibilidad de visitar y comprar durante la feria. “Esta exposición adquiere cada vez más importancia, puedo decir que hubo cerca de 500 personas en todos los días de exposición”, detalló Benavídez.
Además se sumaron el baile típico por parte del grupo de danzas de la Facultad de Ciencias Agrarias que se lució en esta muestra y un stand con diferentes mieles, en el marco de la semana de la miel, donde se compartió su proceso y se pudo probar diversos tipos y variedades.
Completa
Como en cada edición un jurado designado por ACERA eligió a un ejemplar ganador por cada especie participante. Para lograr esta distinción se tienen en cuenta el peso, la altura, el color y el porte.
Alberto, un visitante de Turdera, afirmó que esta edición lució “muy interesante y atractiva” y agregó: “Vengo porque me gustan mucho las aves y, además, siento un gran afecto por las ciencias agrarias. También me enteré con gran alegría que en este predio funciona una oficina del INTA AMBA lo cual me parece que hace aún más completa a esta Facultad de Lomas de Zamora”.
La Oficina de Desarrollo Local del INTA AMBA que aquí funciona apoya estas iniciativas productivas brindando asistencia a los productores apuntando al mejoramiento de los diferentes sistemas productivos, con técnicas sustentables de bajo impacto ambiental apropiadas a la agricultura familiar. Además promueve la ejecución de proyectos y acciones que se enmarquen dentro de los Proyectos Regionales de los Territorios Urbano y Periurbano Sur de la EEA AMBA.

Es en este sentido se impulsa el intercambio, las actividades de capacitación y la complementación de actividades entre técnicos, agentes de la universidad y el INTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.