sábado, 20 de agosto de 2016

Apicultores del departamento Colón ante el Concejo Deliberante de San José


Con el fin de acordar una agenda, se reunieron productores del sector apícola de Colón con la participación de Leza Silva, Jefa de la Agencia de Extensión Rural Colón del INTA, el Coordinador de la Oficina de Empleo de San José, Gastón Yamil Sacks ante el Concejo Deliberante de la ciudad de San José.

Productores apícolas, municipio de San José y el INTA Colón...

La temática principal fue la campaña para incrementar el “consumo interno de miel”. Acordaron dar amplia difusión en todos los medios de comunicación de la zona. Destacando la importancia de incorporar la miel en la canasta básica y en las escuelas Nina.
Por parte de la Municipalidad local, se ofreció realizar el día 24 de septiembre una exposición de Apicultura, en el Multieventos del Mercado de Abasto, lugar de la feria sabatina de productores locales.
Otra temática se planteó además del bajo consumo de la población en general, a partir del bajo valor que tiene la miel de exportación.
Se dio conocimiento de la disponibilidad del subsidio provincial para los productores que hayan presentado la documentación pertinente a la Emergencia Agropecuaria.
Entre otras novedades,
  • La Cooperativa Apícola Colón Ltda., informó que ya se encuentra disponible para poder recibir nuevos socios.
  • Se informa que habrá próximas capacitaciones que se realizarán en la AER INTA Colón bajo la temática “Costos en la Producción Apícola” a cargo del Ing. Agr. Daniel Primost.
  • Los productores participantes solicitaron capacitaciones en el buen manejo de la colmena, a partir de preocupaciones por la gran mortandad de abejas en los apiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.