lunes, 22 de agosto de 2016

NEA: Se inauguró la expo rural con promesas de apoyo de la Nación y la Provincia

El acto de la inauguración oficial de la 81º Exposición Rural contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. El broche de oro fue un escolta de un grupo de Granaderos a Caballo del Ejército Argentino.
 Se inauguró ayer la 81° Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes con el acompañamiento del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien se comprometió a seguir apoyando al sector y más precisamente a Corrientes. “Este es un gobierno que apuesta a la producción como motor de crecimiento en el interior del país”, dijo.
Tras almorzar con representantes del sector y diversas autoridades en el predio que la entidad ruralista tiene sobre Ruta 12 en la localidad de Riachuelo, Colombi dejó inaugurada la exposición con su discurso en el que destacó las políticas productivas del nuevo Gobierno nacional y aseguró que desde la Provincia continuarán apoyando al sector.
Por su parte, Buryaile expresó que “entendemos al campo como un motor de la economía y un sector social de enorme importancia, porque en todo el país, los pueblos viven de la producción”.
Explicó que “no queremos las migraciones del campo a las grandes ciudades, queremos que la gente viva bien en sus pueblos”.
En este contexto, el funcionario nacional reconoció que “Corrientes tiene enorme importancia, tanto en la ganadería como en la forestación” y destacó a este último sector al mencionar, que “genera mucho desarrollo agroindustrial”, por lo que anunció un aumento de los recursos que el Estado nacional destina al mismo en la provincia.
“La esencia de un gobierno es generar empleo”, dijo Buryaile y agregó: “Este es un gobierno que apuesta a la producción como motor de crecimiento en el interior del país”.
Colombi, en tanto, cerró el acto inaugural y dijo: “Vamos a seguir junto a los distintos sectores de la producción”. Antes pasaron por el atril los presidentes de la Sociedad Rural de Corrientes, Martín Moncada; de la Confederación Rural Argentina, Dardo Chiesa; y de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere y Buryaile.
El mandatario aseguró que el funcionario nacional, presente en la ocasión, “desde el primer día consideró a Corrientes con el respeto que nos merecemos”.
Sostuvo que “desde el 10 de diciembre pasamos de la defensiva a la participación, pensando que se puede vivir en un país mejor” y apuntaló su optimismo al aclarar que “nos va a costar, pero estamos en el camino correcto”. No obstante, alertó sobre “ciertos sectores de la sociedad que no quieren que a los argentinos nos vaya bien", por lo que instó a “estar atentos”.
Por otra parte, se manifestó en desacuerdo con el proyecto de Ley sobre Humedales que debate el Senado de la Nación y que previamente fue cuestionado en este acto inaugural por los representantes rurales. “No vamos a dar el acompañamiento”, aseguró el Gobernador sobre la postura que tomarían los legisladores nacionales contestes con el oficialismo provincial en torno al mencionado proyecto.
No obstante, el mandatario defendió la postura provincial de apostar al desarrollo sustentable y lo ejemplificó con el Parque Nacional Mburucuyá que “está hace 20 años y no afectó al desarrollo productivo” e indicó que igual paradigma se impulsa en el Iberá. “Somos garantes de que se trabaje y produzca en libertad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.