sábado, 20 de agosto de 2016

Investigadores de Francia y de la Universidad de Brasilia interesados en emprendimientos locales


Investigadores internacionales visitaron un emprendimiento interesados en conocer su desempeño. El interés de estos visitantes se centró en las interacciones entre las organizaciones de agricultores y las políticas públicas para las innovaciones rurales y las dinámicas territoriales.

La delegación encabezada por Eric Sabourin del CIRAD (organización de investigación agrícola francesa y la cooperación internacional para el desarrollo sostenible de las regiones tropicales y mediterráneas), acompañado de investigadores de la Universidad de Brasilia y del Instituto de Economía del INTA fueron recibidos por los técnicos de INTA que acompañan la tarea de Gastón Berardo.
Gastón Berardo, es un innovador de la zona de Urdinarrain a quien el INTA acompaña en sus desarrollos en maquinaria para la agricultura familiar.
El INTA, las políticas de financiamiento, la articulación intexrinstitucional y el emprendimiento
Recientemente un desarrollo de INTA ejecutado por este emprendedor recibió un premio a la innovación.  Este prototipo, una cosechadora de batata, conjuntamente con un implemento desarrollado previamente por Berardo, multiarado, estarán trabajando en el departamento Gualeguaychú.
En una interesante propuesta de la Ing. Beatriz Londra (AER Gualeguaychú), productores hortícolas del departamento se asociarán cooperativamente con Berardo para la producción de batata en la zona.  En un interesante acuerdo de intercambio de trabajos culturales y productos logrados, este grupo de productores asociados al emprendedor esperan poder incrementar la producción de esta hortaliza ampliamente demanda en la zona.
El emprendedor, a partir del trabajo interinstitucional de la Mesa Prodeal, recibió un crédito que le permitió desarrollar el prototipo de cosechadora de batata.  Este implemento destinado a productores hortícolas familiares, diseñado por equipos técnicos del Instituto de Ingeniería Rural de Castelar y de la EEA Concepción del Uruguay, facilitará la producción hortícola y la humanización de las labores en el centro sudeste de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.