domingo, 21 de agosto de 2016

ESPAÑA: Confirmados dos casos de fiebre Q humana en vecinos de Lora del Río (Sevilla)


El director gerente del Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte, Álvaro Nieto Reinoso, ha confirmado al Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) que en los dos últimos meses se han confirmado dos casos de fiebre Q en residentes en el municipio, según publica Diario de Sevilla.
El único vínculo entre los afectados es que pasean por una zona concreta del municipio. Se ha notificado el brote a la Unidad de Protección de la Salud del Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte, para detectar oros posibles casos, y a las autoridades competentes en la materia de sanidad animal. Desde la Oficina Comarcal Agraria también se han puesto en marcha una serie de medidas de control para minimizar los posibles riesgos.
El Ayuntamiento de Lora restringió en un principio el paso de peatones por el muro de contención, potencial foco de la infección, con vallas y carteles informativos; prohibió del tránsito de los rebaños de cabras por el casco urbano y realizó dos tratamientos de desinfección en el muro de contención y zonas aledañas con un producto biocida. Aunque el martes pasado dio por finalizado el periodo de cuarentena, por el que prohibía la entrada y tránsito de personas por el muro de defensa y la ciudad deportiva.
Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que por motivos de seguridad, “el área seguirá restringida al paso de ganado caprino hasta nueva orden”. Cabe recordar que en los dos últimos meses ha habido dos personas contagiadas por fiebre Q en Lora del Río, según el Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte; ante lo cual se pusieron en marcha acciones para evitar el incremento de los contagiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.