lunes, 22 de agosto de 2016

El NOA apunta a convertirse en un importante productor de alimentos

Comunicado de las entidades del Norte.

Sin lugar a dudas las condiciones cambiaron; se está dejando hacer al campo lo que mejor sabe hacer; producir!
Las Entidades del Campo del Norte estuvimos trabajando en la elaboración de un diagnóstico de la ganadería, lo presentamos ante las Autoridades Nacionales del Ministerio de Agroindustria y Unidad Plan Belgrano; lo presentamos ante Entidades Nacionales y Productores en Palermo, apuntamos a generar el mayor autoabastecimiento de carnes para el consumo del NOA, de esa manera generaremos valor agregado que se traducirá en crecimiento de mano de obra y mejor calidad de vida para nuestro interior.
Apostamos por la concreción de las obras de infraestructura en rutas, FF.CC, logística, para permitir y hacer sostenible el crecimiento.
Sin embargo no podemos desconocer los problemas que atraviesan algunos sectores importantes del campo como el caso de la lechería y la producción de frutillas en nuestra región.
Para ello, estamos convencidos que desde el Estado se debe generar un mecanismo que asegure que en la cadena de la leche todos sus integrantes tengan su utilidad y no que el productor esté con precios de quebrantos.
Tampoco de confirmarse sería una buena noticia la no quita porcentual de retenciones previstas para la campaña 2016/2017, ya que ese 5 % es crucial en la rentabilidad del Noroeste Argentino.
No desconocemos los inconvenientes por los que atraviesa el país, pero el campo aportó durante más de doce años de una política de retenciones a nuestras producciones, necesitamos recomponer el capital de trabajo perdido y encarar las inversiones que harán del campo nuevamente el motor de la economía; para que ello ocurra es imprescindible cumplir con el cronograma de baja gradual de retenciones a la soja.
Somos optimistas; porque conocemos el potencial de nuestros productores, conocemos de su tesón y del esfuerzo del que es capaz.
Entre sector privado y público con metas claras y visión conjunta lograremos las medidas de competitividad que nos permita ser grandes productores de alimentos que el mundo tanto reclama.
Este comunicado es la expresión de:
Sociedad Rural de Jujuy
Sociedad Rural Salteña
Grupo Progranos
Sociedad Rural de Tucumán
Federación de Asociaciones de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.