martes, 23 de agosto de 2016

Màs de 1000 productores en 1º jornada a campo en Feedlot


Se llevo a cabo el 18 de agosto en el Establecimiento "La muñeca" de la Localidad de Los Molinos, Santa Fe.
Un día casi primaveral Brindo el Marco Propicio para la Participación multitudinaria de Productores Y Estudiantes universitarios en la primera jornada a campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) En un corral de engorde Que se Realizo El Jueves 18 de agosto.
Con El lema "El corral de engorde Hoy en la Argentina, abastecer de El Mercado interno y Exportar", La Jornada -QUE conto con la Participación del INTA comenzo una las 9 horas y ABARCO ONU nutrido Programa de Disertaciones Técnicas y Salidas un campo Que se extendieron Hasta las 17,30.
"Que de Tenemos Agradecer especialmente a la familia Tomasello por abrirnos La Tranquera de Su Casa. Hay Que Estar muy Comprometido con la Producción y Ser muy valiente para Mostrar la intimidad del negocio ", aseguró en la apertura el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, quien precedió al Propietario de" La Muñeca ", Néstor Tomasello en la Presentación del Establecimiento.
Por su parte, Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, aseguró Que "el corral de engorde Es Una Opción Productiva Que esta ocupando Un lugar muy Importante y contribuir PUEDE dar una Respuesta a la vigorosa y Creciente demanda f nacional e internacional".
Las Ponencias Técnicas de La Jornada estuvieron referidas a "Sistemas de Gestión es el de engorde" (Oscar Ferrero, Asesor Privado), "El ABC de la sanidad en los corrales (Ernesto Odriozola, el INTA Balcarce)," Actualidad y perspectivas del Mercado de Carnes (Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA; Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA), "El Aumento del peso de faena" (Aníbal Pordomingo, Coordinador del Programa Nacional de Carnes, INTA), y "Pasado, presente y futuro del corral de engorde en la Argentina "(Juan Elizalde, Asesor Privado).
En Tanto, las Paradas un were campo "Patio de comidas" (Manejo nutricional del Establecimiento, Med. Vet Daniel Ferrero), "Corral de Tareas, el manga" (Sistemas de Medición, Med Vet. Alfonso Ozafrán) y "Corral de engorde" (animales en engorde en Distintas Etapas, Med. Vet Oscar Ferrero).
Sobre "La Muñeca"
El feedlot SE Encuentra Sobre ONU campo de 104 Hectáreas, Comprado en El año 2013, ocupando 40 Hectáreas con Instalaciones. Encierra 10.000 cabezas y Tiene Como Objetivo Inmediato Llegar a las 15.000.
Envía una faena, en Plantas frigoríficas de Terceros, Su Propia hacienda, mayoritariamente es Destinada A CONSUMO interno.
Maneja Sistemas de Gestión con control individual y sistemas de alarma, aire caravana de lectura electrónica, Que se unifican y generan Información completa Sobre la Evolución productiva individuales y grupal.
Posee logística Propia: una jaula simple, tres jaulas dobles, tres bateas, playón de la ONU y la ONU descargable de automóviles. Asímismo, Dentro del Establecimiento se encuentran Diferentes Herramientas Para Realizar las Actividades Diarias (cinco tractores, tres palas mezcladoras, cuatro, Una estercolera, Una motoniveladora, el Elevador de automóviles de la ONU, lince de la ONU, ONU trompo y Una cisterna.
El feedlot ACTUALMENTE Posee 44 corrales (50 mts x 70 mts) con Una Capacidad Máxima de 180 animales Cada Uno. SE Encuentra en Desarrollo El Proyecto de 24 corrales más.
Cuenta también con 2 mangas enfrentadas, con 5 corrales de aparte, TODO hidráulico, Para La agilidad Del personales y Bienestar de los Animales. Posee 7 corrales de Recepción y 7 corrales de egreso.
El sector de Alimentación this Compuesto por 6 silos Con El Fin de depósito de maíz en grano entero con su respectiva noria Que, una Vez Do, SE Encuentra sectorizada:
-Sector A: Subproductos secos, Compuesto POR 6 Celdas En Las Cuales encontramos gránulos de cáscara de soja, maíz quebrado, megas fardos de alfalfa y núcleo con SUS micro Y macros minerales.
-Sector B: Subproductos humedos, Compuesta Por Las Mismas Cantidades de Celdas utilizadas Exclusivamente para Burlanda húmeda con Una incapaz para 55.000 kg Cada Una (Equivalente a 2 bateas) con Una Medida de 6 mts de frente y Una Profundidad de 12 mts.
En Cuanto a los recursos humanos, el equipo de Trabajo this Integrado por 30 personajes, incluyendo cuatro Veterinarios, tres administrativos, siete choferes para la Logística y Dieciséis peones rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.