sábado, 20 de agosto de 2016

Perú amplía la suspensión a la entrada de productos avícolas de Francia


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú amplió la suspensión al intgreso de aves vivas, huevos fértiles, carne de pollo y otros productos avícolas procedentes de Francia que, informó el ente en nota, son un riesgo en la transmisión de la influenza aviar. Según la Resolución Directoral Nº 0021-2016-MINAGRI-SENASA-DSA, por un periodo de […]
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú amplió la suspensión al intgreso de aves vivas, huevos fértiles, carne de pollo y otros productos avícolas procedentes de Francia que, informó el ente en nota, son un riesgo en la transmisión de la influenza aviar.
Según la Resolución Directoral Nº 0021-2016-MINAGRI-SENASA-DSA, por un periodo de 180 días, que termina el 4 de febrero del 2017, no se importarán estos productos de los departamentos franceses: Tarn, Dordogne, Gers, Landes, Pyrénées-Atlantiques, Hautes-Pyrénées, Haute Vienne, Lot y Haute-Garonne.
El plazo de las medidas sanitarias se disminuirá o ampliará según la información recibida por el Senasa sobre la situación sanitaria de esas zonas que brinde la Autoridad Oficial de Francia o la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Cancelan también los permisos sanitarios de importación de dichos productos, excepto aquellos que amparan mercancías en tránsito con destino al Perú, que para su internamiento pasarán una inspección sanitaria y fiscalización.
La influenza aviar es una enfermedad infecciosa de las aves causada por las cepas tipo A del virus de la gripe; presenta síntomas leves que pueden pasar desapercibidos sin embargo, causa rápidamente la muerte del animal, incluso puede provocar una grave epidemia.
Cabe decir que Perú fue declarado en el 2007 País Libre de la Gripe Aviar, por la OIE, tras constatar que es exótica en el territorio nacional. Este logro se alcanzó gracias a la activa participación de los avicultores en el cumplimiento de las normas y medidas sanitarias dictadas por el Senasa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.