lunes, 22 de agosto de 2016

El presidente de CRA participó de la Expo Corrientes

El domingo dejó inaugurada la muestra junto al gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, y autoridades locales.
Tras in­ten­sos dí­as de ac­ti­vi­dad en la Ru­ral de Co­rrien­tes, que abrió al pú­bli­co el vier­nes pa­sa­do y re­ci­bió a más de 200 ca­be­zas bo­vi­nas y cien­tos de bu­ba­li­nas, equi­nas y otras es­pe­cies, la de ayer fue la jor­na­da en que la mues­tra vol­vió a con­ver­tir­se en una im­por­tan­te tri­bu­na pa­ra los men­sa­jes po­lí­ti­cos y aque­llos vin­cu­la­dos a la re­a­li­dad de uno de los sec­to­res pro­duc­ti­vos más im­por­tan­tes de la pro­vin­cia: la ga­na­de­rí­a.

Es­te año, el ac­to de inau­gu­ra­ción ofi­cial tu­vo cin­co ora­do­res de fuer­te re­le­van­cia ins­ti­tu­cio­nal. Se tra­tó de Mar­tín Mon­ca­da, pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral de Co­rrien­tes; Dar­do Chie­sa, presidente de Con­fe­de­ra­cio­nes Ru­ra­les Ar­gen­ti­nas (CRA); Luis Mi­guel Et­che­ve­he­re, pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na; Ri­car­do Bur­yai­le, mi­nis­tro de Agroin­dus­tria de la Na­ción, y el go­ber­na­dor de Co­rrien­tes, Ri­car­do Co­lom­bi.
El presidente de Con­fe­de­ra­ciones Ru­ra­les Ar­gen­ti­nas (CRA), Dar­do Chie­sa, la­men­tó en pri­me­ra ins­tan­cia el im­pac­to de las po­lí­ti­cas agro­pe­cua­rias de la dé­ca­da pa­sa­da. “Nos de­ja­ron la tie­rra arra­sa­da. El go­bier­no, que pre­ten­dió ro­bar­se to­do lo que pu­do, uti­li­zó la des­truc­ción sis­te­má­ti­ca de las ins­ti­tu­cio­nes pa­ra cons­truir un re­la­to a me­di­da”, cri­ti­có Chie­sa. 
El titular de CRA también expresó du­ros con­cep­tos pa­ra la Jus­ti­cia. “Me sor­pren­de to­da­vía ver pla­ta en bol­sos y bó­ve­das. Y pen­sar que sa­bí­a­mos que pa­sa­ban co­sas, pe­ro que no sa­lí­an a la luz. No pue­do evi­tar pre­gun­tar­me qué hu­bie­ra pa­sa­do si hu­bie­ra fun­cio­na­do la Jus­ti­cia”, re­fle­xio­nó.
Por con­tra­par­te, eli­gió la de­ci­sión del Go­bier­no Na­cio­nal de qui­tar los RO­ES. “Nos de­vol­vió la li­ber­tad de co­mer­cio”, ase­gu­ró al res­pec­to.No obs­tan­te re­cor­dó que to­da­vía “hay sec­to­res que ne­ce­si­tan re­cu­pe­rar­se”, y se­ña­ló pun­tual­men­te a la le­che­rí­a. “Me qui­ta el sue­ño có­mo ha­cer que los tam­be­ros no de­sa­pa­rez­can”, ad­mi­tió.

Tras con­si­de­rar que la pro­yec­ta­da Ley de Hu­me­da­les, jun­to a la Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial po­dría sig­ni­fi­car el con­ver­tir a Co­rrien­tes “en una pro­vin­cia im­pro­duc­ti­va”, hi­zo un fuer­te lla­ma­do a la par­ti­ci­pa­ción. “Hay que re­cons­truir la Re­pú­bli­ca”, sos­tu­vo; en tan­to ins­tó a “cons­truir un pa­ís gau­cho, con esos va­lo­res, y par­ti­ci­par pa­ra de­fen­der lo nues­tro”, sos­tu­vo. “Es más fá­cil cri­ti­car y cor­tar una ru­ta, pe­ro es tiem­po de par­ti­ci­pa­ción ins­ti­tu­cio­nal”, re­mar­có.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.