martes, 23 de agosto de 2016

PERÙ: ADEX buscará que Expoalimentaria tenga un recinto ferial propio desde el próximo año


Image
Evento está prácticamente vendido en su totalidad para este año. Para la edición 2017 se buscará a socios estratégicos que ayuden a contar con un espacio permanente  para eventos de categoría internacional.

Varias voces son ya las que se suman al pedido de que nuestro país cuente con un recinto ferial de categoría para los diversos eventos de rango internacional que se desarrollan en la capital. De hecho, días atrás, se supo que Mistura baraja fórmulas para no tener que vivir la incertidumbre de saber si contará con el terreno para sus próximas ediciones feriales. Ahora, desde la Asociación de Exportadores (ADEX), señalan que buscarán que Expoalimentaria, la feria de la industria de alimentos más importante del país, cuente también con un recinto propio desde el próximo año.

“Expoalimentaria este año está totalmente vendida, quedan poquísimos metros, y es un producto del trabajo en conjunto entre el sector público y privado. Vamos por la octava versión este año y todos los años hemos crecido, pero no hemos podido contar con un recinto ferial propio. A partir de la novena edición en el 2017 iniciaremos la búsqueda de socios estratégicos para tener un recinto ferial que sirva para todas las ferias que realiza Perú mes a mes”, informa Juan Varilias, presidente de ADEX, en declaraciones para Agraria.pe.

Para el dirigente, la falta de una infraestructura de este tipo se hace notar, sobre todo porque Expoalimentaria es un producto de categoría internacional que ha sido posible desarrollar a través del sector privado de la mano con organismos del Estado como Mincetur, Minagri, Cancillería y Promperú. Gracias a esta labor, señala, los compradores internacionales tienen ya como punto en su agenda anual la visita a la feria en nuestro país, con lo que su presencia internacional se va consolidando. 

Varilias destaca también que la feria se ha convertido en plataforma comercial para países socios como los de la Alianza del Pacífico, cuyos productos también se exhibirán en esta edición del evento. En esa línea de novedades, considera importante además la apertura de una sección para la innovación y tecnología agrícola, un rubro en el que nuestro país todavía tienen que importar implementos pero que podría empezar a desarrollar.

“Hemos recibido iniciativas de inversionistas extranjeros que quieren asociarse a Expoalimentaria para llevarla a un rango aun mayor, eso es algo que estamos analizando al interior de ADEX y seguramente en la novena edición tendremos cambios en ese sentido”, apunta Varilias finalmente. 

Datos

.Expoalimentaria 2016 se realizará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

.Se estima la participación de más de 650 empresas expositoras en 23.400 mt² de exhibición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.