martes, 30 de septiembre de 2014

USA: USMEF presenta en Madrid la calidad de la carne de vacuno


El restaurante de Pedro Larumbe en el centro comercial ABC Serrano ha acogido la presentación de la carne de vacuno de EE.UU. llevada a cabo por USMEF, la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. Este organismo lleva cerca de 40 años buscando el fomento de las exportaciones de productos cárnicos de calidad de EE.UU. […]
El restaurante de Pedro Larumbe en el centro comercial ABC Serrano ha acogido la presentación de la carne de vacuno de EE.UU. llevada a cabo por USMEF, la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. Este organismo lleva cerca de 40 años buscando el fomento de las exportaciones de productos cárnicos de calidad de EE.UU.
Al acto acudieron tanto importadores como distribuidores, encargados y algunos de los principales restaurantes de la ciudad. El chef de la Embajada de EE.UU. en Madrid, Byron Hogan, se encargó de mostrar las distintas posibilidades de esta carne de vacuno de gran calidad, caracterizada por su terneza y sabor, obtenido desde animales alimentados a base de cereales y pastos. La raza vacuna de la que proviene fundamentalmente la carne que se está comercializando fuera del país es fundamentalmente la de Black Angus.
Para ello ofreció una amplia variedad de preparaciones que se pueden realizar con los distintos cortes de vacuno que actualmente se comercializan en nuestro país. Algunos de estos cortes eran el pecho, solomillo de pulmón, la falda, babilla, churrasco, o el lomo alto, entre otros.
El evento fue conducido por el actual responsable de marketing de USMEF en Europa, Felipe Macías, quien dio algunas pinceladas del sector vacuno en EE.UU. donde hay 900 mataderos de este tipo que son inspeccionados por el USDA y sacrifican 34 millones de cabezas al año.
El chef Hogan afirmó que la carne de EE.UU. se parece mucho a la de novillas de hasta 3 años que se puede encontrar en el mercado español. Pedro Larumbe destacó otra característica de esta carne que es que no pierde agua al cocinarla y además tiene una calidad constante. Otro cocinero de renombre presente en la sala, Juan Pozuelo, destacó que en nuestro país estamos en un proceso de aprendizaje respecto a esta carne y se felicitó por poder contar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.