lunes, 29 de septiembre de 2014

MÉXICO: BUSCA SAGARPA DAR VALOR AGREGADO A LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS DEL DF A TRAVÉS DEL ETIQUETADO



Con el objetivo de que los productores agropecuarios del Distrito Federal exploren campos diversos como la mercadotecnia y su impacto en la comercialización, la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Distrito Federal, a través de la Subdelegación agropecuaria, llevó a cabo el curso “Valor agregado al producto final a través de la etiqueta”.

A la capacitación asistieron 60 personas de las cuales 45 son productores; 24 agrícolas y 21 del área pecuaria, el resto son técnicos, integrantes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal ene l DF, y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. 

En esta segunda etapa del curso, la empresa Lobo Impresores fue la encargada de proveer de conocimientos básicos a los asistentes en temas como el impacto de una etiqueta en el mercado; las características que debe llevar dependiendo del producto; el diseño, forma y fondo de una etiqueta para lograr un mayor impacto en la comercialización.

El curso forma parte de la capacitación que ofrece la Subdelegación Agropecuaria a productores  y técnicos especializados en el sector y a quienes previamente se les dieron herramientas básicas en mercadotecnia como conceptos básicos.

Al finalizar el evento, se les fue aplicada una encuesta de satisfacción del evento; el promedio obtenido es de 8.8 con base al valor de referencia establecido para la evaluación lo que nos deja en un rango de satisfactorio; dicha encuesta arrojo los siguientes datos:

•           Los productores tienen gran interés temas que mejoren la imagen de sus productos y les garantice la colocación el mercado de los mismos.
•           Este tipo de pláticas y curso deben ser organizados con mayor frecuencia.
•           Se propone cambio de sede, a fin de que otros productores tengan acceso a esta información
Con estas acciones la Delegación de la SAGARPA en el DF incentiva a mejorar la producción y la calidad de los productos que se ofertan en la entidad.


Descripción: DSC_0003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.