lunes, 29 de septiembre de 2014

USA: FDA da a conocer propuestas actualizadas para mejorar la inocuidad de los alimentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. propuso actualizar cuatro reglamentos propuestos y diseñados para ayudar a prevenir las enfermedades transmitidas a través de los alimentos, los cuales, una vez finalizados, pondrán en práctica ciertas secciones de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés).  
El organismo estadounidense detalló que los cuatro reglamentos actualizados que se proponen son: inocuidad de los productos agrícolas, controles preventivos para los alimentos de consumo humano, controles preventivos para los alimentos de consumo animal y el programa de verificación de proveedores extranjeros.
“Asegurar un abasto alimentario seguro y de alta calidad es una de las prioridades más altas de la FDA, y hemos venido trabajando muy duro para reunir y responder a los comentarios de los agricultores y otros grupos interesados en relación a los reglamentos principales de la FSMA que se proponen”, afirmó la Dra. Margarte A. Hamburg, M.D. comisionada de la FDA, en un comunicado emitido por la FDA.
“La FDA cree que estos reglamentos actualizados propuestos resultarán en un sistema de inocuidad alimentaria moderno y apoyado en la ciencia, que proteja mejor a los consumidores estadounidenses de los alimentos potencialmente peligrosos. Estamos ansiosos de escuchar los comentarios del público en cuanto a estas propuestas”, agregó.
Según lo informado, la FDA está modificando disposiciones clave de los reglamentos propuestos en respuesta a las sugerencias expresadas por el público en reuniones ad hoc y de los miles de comentarios recibidos por la dependencia en relación a dichos reglamentos.
“Con sustento en los valiosos aportes de los agricultores, consumidores, la industria alimentaria y expertos académicos, la FDA está proponiendo actualizar estos cuatro reglamentos propuestos a fin de asegurarse de contar con medios más flexibles y localizados para garantizar la inocuidad de los alimentos”, informó Michael R. Taylor, subcomisionado de la FDA a cargo de Alimentos y Medicina Veterinaria, en la nota de prensa.
En detalle, la entidad está proponiendo actualizar las disposiciones sobre la calidad del agua incluidas en el reglamento de inocuidad de los productos agrícolas propuesto, para atender a las variaciones naturales que existen entre las diferentes fuentes del líquido y ajustar su enfoque en cuanto al abono y la composta que se usan en la producción agrícola, a reserva de que se hagan más investigaciones sobre el tema.
La FDA también está proponiendo establecer una nueva manera de definir qué granjas estarían sujetas al reglamento de inocuidad agrícola. El reglamento propuesto no aplicaría a las granjas con ventas de frutas y verduras de hasta US$25,000 o menos, en vez de establecer el límite en función de las ventas por concepto de todos los alimentos que se produzcan en la granja. Las propuestas actualizadas también plantean simplificar a cuáles entidades corresponde el reglamento de inocuidad agropecuaria y a cuáles la de controles preventivos.
Los cambios también atenderán el problema del uso de los afrechos (salvado), que son un subproducto de la fermentación y destilación de bebidas alcohólicas que normalmente se usa como alimento para animales.
Por su parte, las modificaciones al reglamento de verificación de proveedores extranjeros propuesto les darían a los importadores más flexibilidad para determinar las medidas de verificación de proveedores adecuadas, según los riesgos y la experiencia previa que tengan con ellos.
La FDA informó que aceptará comentarios sobre las actualizaciones que se proponen para los cuatro reglamentos propuestas por 75 días después que las revisiones sean publicadas en el Federal Register [29 de septiembre], mientras continúa analizando los comentarios ya recibidos para las secciones de los reglamentos propuestos que permanecerán sin cambios.
La dependencia tomará en consideración el conjunto de comentarios antes de publicar los reglamentos definitivos en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.