martes, 30 de septiembre de 2014

Agricultura suspendió la matrícula RUCA a dos frigoríficos


Se trata de establecimientos faenadores de Córdoba y Catamarca que operaban con irregularidades.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación efectuó, durante el mes de septiembre, más de 50 operativos de fiscalización en distintos puntos del país, los cuales permitieron detectar diferentes tipos y grados de irregularidades.

Es así que el viernes 19 de septiembre se suspendieron dos matrículas de frigoríficos, ubicados en Catamarca y Córdoba, respectivamente. En el primero, se detectaron animales faenados con un peso res inferior al mínimo permitido (165 Kg) establecido en la Resolución N° 68/2007, siendo ésta una conducta reiterativa del operador, mientras que en el segundo caso, autoridades del frigorífico negaron la entrada a planta al personal de fiscalización de la Dirección Nacional.

A ambos se le suspendió la matrícula RUCA (http://supercampo.perfil.com/2014/06/desde-julio-solo-se-podra-faenar-en-establecimientos-con-ruca/). Esto implica que se les inhabilitó la emisión de DT-e con destino a los mismos.

Desde la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMyF), dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP), se están realizando procedimientos con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas comerciales por parte de los operadores que participan del mercado de carnes, granos y lácteos.

Esta acción se lleva adelante en conjunto por los ministerios de Agricultura y de Economía, para continuar con las fiscalizaciones e intensificar los controles sobre el peso mínimo de faena.

A su vez, el Ministerio reitera a todos los operadores de las cadenas involucradas que a partir del mes de octubre del corriente año se les suspenderá la matrícula a aquellos que se encuentren en infracción y hayan tenido antecedentes con infracciones reiterativas.

Además, se ampliaran las sanciones a los consignatarios, ferias, mercados, productores y feedloteros que envíen bovinos a faena con peso menor al permitido según la reglamentación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.